ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la Empresa Nestle


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  2.297 Visitas

Página 1 de 10

III. Análisis FODA

1. Fortalezas

- Trabajo en equipo por parte de todos quienes integran Nestlé Perú S.A, gracias a una buena relación entre empleados y su cultura organizacional.

- Valores, misión y principios bien establecidos, que generan confianza y lealtad por parte de los trabajadores.

- Producción rápida, confiable y siempre en beneficio de los consumidores y la satisfacción de sus necesidades.

- Nestlé cuenta con los medios y recursos necesarios para lograr sus metas y objetivos organizacionales.

- Rápida y fácil adaptación a la evolución de la tecnología.

2. Oportunidades

- Aprovechar el crecimiento económico que tiene nuestro país logrando ampliar sus mercados.

- Lograr mantener su posicionamiento en el mercado con la ayuda de estudios constantes del mismo, relacionando gusto y calidad.

- Abarcar necesidades de otros segmentos del mercado, como lo son los ancianos o personas mayores, diabéticas, entre otros.

- Conseguir siempre las mejores tecnologías tomando en cuenta la comunicación yRelación de otras empresas Nestlé a nivel mundial.

- Invertir en otros rubros que se encuentran en crecimiento en el país así disminuye el riesgo de la inversión repartiendo su capital en varios campos.

- El clima cambiante debido al fenómeno del niño llevara a que las personas consuman helados toda la temporada de invierto y esto ayudara a incrementar sus ventas.

3. Debilidades

- No poseen buenos canales de distribución.

- Para producir el crocante de sus chocolates devasta bosques de palma.

- Usa insumos transgénicos en algunos de sus productos.

- No utiliza embaces que reduzcan el impacto ambiental.

4. Amenazas

- El ingreso de nuevos competidores al país que le roben mercado.

- El grupo gloria y todos sus competidores en sus diferentes ramas de productos, competidores directos o productos sustitutos como los que ofrece Alicorp.

- Posibles enfermedades en los animales debido a los problemas con la minería lo cual acrecentaría el precio de los insumos por que estos seria escasos.

- Los problemas regionales que afectan las vías de transporte desde la planta de acopio de Nestlé en el interior del país.

- Cambios políticos, incremento de impuestos o nuevos impuestos sobre las ganancias de las empresas en el rubro.

IV. Objetivos de la Empresa

- Fabricar y comercializar sus productos de forma que se cree valor sostenible a largo plazo para accionistas, empleados, consumidores, socios comerciales y las economías nacionales en las que opera.

- Desarrollar el potencial de los trabajadores en un lugar de trabajo seguro y justo en el que se los escuche, respete y valore.

- Comprender a los consumidores mejor que nuestros competidores.

- Maximizar la producción de bienes al tiempo que minimizamos el consumo de recursos y a su vez reducimos los desechos y las emisiones.

V. Identificación de la Problemática

El principal problema que está atravesando la corporación Nestlé en la actualidad es que posee una diversificación muy exagerada que brinda a su público objetivo según el producto.

Al tener demasiados productos, algunos relacionados, tales como las galletas y chocolates, así como los no relacionados, los cuales son la mayoría, tienen por resultado un declive en el su desempeño en los procesos de fabricación, distribución, publicidad y venta de producto, es decir su desempeño baja, ya que al poseer varias ramas de venta, todavía no llega al equilibrio de mostrar un excelente desempeño en todas las ramas ya mencionadas.

Nestlé no debería diversificarse en una actividad donde no posea la aceptación del mercado y donde crea que no podrá ser competente, más bien si desea expandirse tiene que expandirse en una diversificación relacionada porque las empresas adquiridas por Nestlé pueden intercambiar recursos corporativos, capacidades y materias primas.

Consecuencias

(Corto Plazo)

- Rechazo del público, ya que al tener varios productos Nestlé, producirá aburrimiento al no tener un valor agregado o diferenciación.

- Las existencias (bienes) se devalúan o se pierden por la estacionalidad de sus productos por ser la mayoría, no relacionados.

- Gasto en publicidades o querer añadirle un plus a cada producto.

(Largo Plazo)

- Nivel de ventas bajará, por rechazo del público.

- Nuevos competidores entrantes, en cualquier rama en el cual Nestlé tenga un bajón.

- Menores unidades producidas, la oferta baja.

- La empresa se debilita, en el Perú.

VI. Alternativas de Solución

(Corto Plazo)

- El diversificarse no es malo pero diversificarse de manera exagerada es negativo, por lo cual Nestlé debería diversificarse no necesariamente en bienes que se relacionen directamente sino que se puedan complementar, por ejemplo el Grupo Falabella tiene su tarjeta CMR con lo cual puede pagar cualquier producto o servicio que vende con la tarjeta.

- Plantear nuevas promociones o atractivas publicidades para no quedarse con mercadería después de haber pasado el tiempo de venta del producto estacional, para no perder ese costo de ventas o al menos recuperarlo.

- Establecer un diálogo con la clientela para ver qué innovaciones o mejoras pueden sugerirte en relación a los productos o servicios que ya brindas.

(Largo Plazo)

- Saber las necesidades del cliente para contrarrestar nuevos competidores entrantes que busquen satisfacer aquella necesidad.

- Obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com