ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDEN DE PRACTICA DE VISITA DOMICILIARIA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

• ordena la practica de “Visita Domiciliaria”, misma que podrá llevarse a cabo dentro de la circunscripción territorial de la Aduana de Manzanillo.

Objeto o Propósito de la visita

El objeto o propósito de la visita domiciliaria consiste en comprobar sus obligaciones relacionadas con la legal importación, tenencia o estancia de mercancías de procedencia extranjera en el país así como el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras en materia de impuestos generales de importación y exportación, impuesto al valor agregado, derechos, aprovechamientos, inclusive cuotas compensatorias y cualquier contribución relacionada con el comercio exterior que con motivo del acto de visita sean detectadas por el personal aduanero. Asimismo, verificar el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias y normas oficiales mexicanas que correspondan a dichas mercancías.

Visitadores y notificadores

Para la práctica de dicha visita domiciliaria, se designa y autoriza, para que actúen conjunta o separadamente a los CC. Lilia Martha López Gutiérrez, Fernando Corona Lizares, Dilva Estefanía Robles Aceves, Rosa Esmeralda Gallardo Ramírez a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, sustantivas y formales, relacionadas con los actos de comercio exterior, posesión, tenencia y legal estancia de mercancías de origen o procedencia extranjera.

Obligaciones

Para tal efecto, se servirá permitir a los visitadores y demás personal autorizado, el acceso al lugar o lugares objeto de la orden de visita, así como mantener a su disposición toda la documentación y cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos mediante los cuales acredite el cumplimiento de las disposiciones fiscales a su cargo en materia de comercio exterior y demás obligaciones en materia aduanera. Asimismo, deberá mantener a su disposición la contabilidad y demás papeles que acrediten el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras, de los cuales los visitadores podrán obtener copias para que previo cotejo con sus originales se certifiquen, asimismo permitir la verificación de bienes y mercancías.

En adición a lo anterior, pondrá a disposición del personal autorizado, en su caso, el equipo de cómputo y sus operadores cuando la contabilidad se lleve con sistema de registro electrónico, permitirá la verificación de documentos, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados y en general proporcionará la demás documentación o información que se le requiera por el personal comisionado en la presente orden. Asimismo, se encuentra sujeto a cumplir con todas las obligaciones establecidas en las disposiciones fiscales y aduaneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com