ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Facultad de Administración de Empresas

Ingeniería Financiera y Comercio exterior

Ingeniería Financiera

Organización Interna de la Empresa

Nombre: Laura Esthela olmedo vera Semestre: Tercero “2”

Lugar: Riobamba, 06 de noviembre de 2014

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad. Y necesita organizarse para poder desarrollar su actividad y el objetivo que se haya planteado por ello es necesario establecer una estructura organizativa de acuerdo a sus características. Principalmente debemos conocer mas a fondo el significado de una Empresa, como un recordatorio para entender un poco mas de lo que se esta hablando. Al tener esto presente lograremos identificar los diferentes tipos de empresas y sociedades, Por otro lado las personas que trabajan en la empresa necesitan conocer las diferentes relaciones tanto jerárquicas como funcionales que hay dentro de la empresa.

Cuando hablemos de Organización, hace referencia a una parte muy fundamental para que el ente pueda prosperar, debido a que toda entidad necesita un Organigrama y el planteamiento del Marketing con la elaboración de estrategias útiles para nuestra empresa.

1. EMPRESA

Un conjunto de actividades cuya finalidad es múltiple, La empresa es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman. (Espinoza, 2008).

Las empresas obtienen productos (bienes y servicios) a partir de los factores productivos (trabajo,capital y materias primas) que intercambian en el mercado, bien por otros productos o bien por dinero.

Entre las diferentes tipologías de empresas, vamos a destacar las siguientes:

1.2. La dirección de la empresa

Dirigir supone tomar decisiones para lograr unos fines determinados.

• Nivel directivo se adoptan decisiones que afectan a toda la empresa y tienen trascendencia a largo plazo. Medidas como determinar los productos que se elaboran, las fábricas que se construyen o los acuerdos estratégicos nacionales o internacionales son algunas de ellas. En este nivel, se encuentran los directores de las diversas áreas funcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com