ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSCAR


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Oscar lange

  1. Contenido del economía :

La economía es la ciencia que se ocupa de la administración de los recursos escasos en la sociedad humana. Los seres humanos experimentan necesidades ya sean biológicas que deben ser satisfechas para conservar la vida.

Las necesidades pueden satisfacerse mediante el empleo de objetos adecuados denominados bienes. Los bienes y servicios son los recursos q sirven para satisfacer los deseos humanos.

Existen recursos abundantes que todas las necesidades q dependen de ello serán satisfechos; y los que son insuficientes para satisfacer todas las necesidades que dependen de ese recurso se les llama recursos escasos.

Al ser un recurso escaso conduce a los individuos a tomar decisiones dependiendo de las organizaciones y las instituciones sociales que juntos determinan la distribución de los recursos escasos entre las diferentes personas.

Entonces el objeto de la ciencia económica es estudiar la formas de administrar los recursos escasos.las características de la civilización, la organización e instituciones sociales influyen en la administración de los recursos.

La ciencia es considerada una ciencia social por que se ocupa de una materia que depende  de los niveles y formas de vida en la sociedad humana.

Entonces estudia las acciones de los individuos ante los recursos escasos estas se les llamara acciones económicas. Por ende etas acciones dependerán de las acciones sociales.

La economía teórica o teoría económica es la rama de la economía que estudia los modelos de uniformidad y los combina en un sistema coherente. Las proposiciones q enuncian estos modelos de uniformidad se conocen como “ leyes económicas”; las leyes económicas que se cumplen en un tipo de organización social puede fallar en otro tipo de organización distinta por ello la  mayor parte de las leyes están “históricamente limitadas”.

Las leyes económicas se establecen con el fin de hacer predicciones seguras sobre el porvenir de las acciones humana ante los recursos escasos. Para que estas hipótesis sean aceptadas o rechazadas pasan por  la verificación, se esto se encaga la econometría.

El empleo ideal de los recursos escasos y recomendar las medidas para alcanzar lo ideal se ecarga la economía del bienestaro economía social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com