ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRAS CUENTAS POR PAGAR


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

OTRAS CUENTAS POR PAGAR

En las Otras Cuentas por Pagar se encuentras las obligaciones por conceptos diferentes a deudas con partes vinculadas, obligaciones financieras y proveedores. Entonces, se puede observar que para el año 2019 se registra una disminución de S/1,501,000, las cuales corresponden a un 81,98% en relación al año 2018.

Además, al 31 de diciembre del 2019, este rubro comprende a los tributos por pagar por S/129,289 y cuentas por pagar accionistas por S/174,368, mientras que al 31 de diciembre del 2018 esta cuenta comprendió a los tributos por pagar por S/1,674,785. Entonces, respecto a esta disminución se puede afirmar que la Compañía está cumpliendo sus obligaciones con terceros y es por ello su disminución. Cabe resaltar que, según la cuenta de Resultados Acumulados, ha habido una disminución de resultados acumulados, la cual se debe a la división de sus dividendos y capital de los inversionistas.

PASIVOS POR IMPUESTO DIFERIDO Y TOTAL

Para esta cuenta, el análisis de los activos y pasivos por impuestos diferido está en relación a la oportunidad de su reversión. A continuación, se muestra el siguiente detalle:[pic 1]

En esta cuenta se puede observar que para el año 2019 Inmobiliaria IDE S.A. ha presentado una disminución S/36,000 con 2.22% respecto al año 2018. Esto quiere decir que el negocio está disminuyendo sus obligaciones tributarias debido a la conciliación realizada que surge cuando la utilidad según las normas contables no es igual a la utilidad según las normas tributarias, por la cual se ha generado un pasivo por impuesto diferido.

CAPITAL EMITIDO

Respecto a esta cuenta se afirma que al 31 de diciembre de 2019 y 2018, el capital que ha emitido Inmobiliaria IDE S.A. representa 9,023,540 acciones comunes de S/1.00 de valor nominal cada una, las cuales están suscritas y pagadas. La razón por la que esta cuenta no ha tenido variación alguna para estos años mencionados anteriormente se debe a que probablemente la Junta General de Accionistas ha decidido no financiar con capital propio a la empresa. Por otro lado, del total de las acciones 100% les corresponden a los inversionistas nacionales, por lo que su estructura de participación accionaria de la Compañía es la siguiente:

[pic 2]

ACCIONES DE INVERSIÓN

En esta cuenta se muestra que al 31 de diciembre de 2019 y de 2018, la cuenta acciones de inversión está dada por 3,081,853 acciones de inversión de S/1.00 cada una, valor nominal. Además, estas acciones reportaron una cotización bursátil de S/0.57 por acción.

Respecto a la ley, dichas acciones atribuyen a sus titulares derecho a participar en la distribución de dividendos, así como también el de efectuar aportes con el propósito de mantener una proporción existente en la cuenta acciones de inversión en caso de aumento del capital por nuevos aportes, entre otros. A partir de todo ello, el hecho de que estas acciones no hayan presentado variaciones de un año a otro, se puede afirmar que es probable que no ha habido un cambio de precio en la Bolsa de Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com