ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURCING Y EMPOWERMENT


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

OUTSOURSIGN Y EMPOWERMENT

  1. ¿En las medidas que propusiste en tu plan estratégico se encuentra algún servicio de Outsoursign?, si tu respuesta es positiva o negativa explica el porqué.

Como método de benchmarking se realizó la propuesta de subcontratar a una empresa externa de la competencia, especializada en realizar instalaciones eléctricas, con el fin de estudiar sus diseños, estructuras, materiales, técnicas, profesionalidad y calidad de sus instalaciones a fin de compararlas con las de nuestra empresa Lo Mejor en Partes Eléctricas, S.A. C.V.

Consideramos que los servicios de Outsoursign son muy necesarios, por ejemplo el servicio de paquetería, el servició de limpieza dentro de la empresa, el servicio de seguridad y protección. Es necesario realizar todas esas actividades, sin embargo, contar con un departamento o división en específico para cada una de las actividades generaría un gasto y coste mayor para la empresa. Así que una forma de ahorro seria contratar los servicios de empresas externas, pagar y comisionar su supervisión a algún departamento interno de nuestra empresa, como lo es materiales y servicios generales.

Por contraparte el manejar diferentes empresas para cada uno de los aspectos, de la empresa podría derivar en una pérdida de identidad de la empresa, ya que todos estos procesos estarían a cargo de personas diferentes que no necesariamente compartan la ideas y visión de la empresa, por lo que puede resultar contraproducente, también provocaría cierto grado de pánico pues cada empleado estaría en una constante preocupación de ser reemplazado por  una compañía  o empresa que realice sus funciones o incentivar a los empleados a realizar sus mejor esfuerzo en la realización de las tareas asignadas.[pic 1]


  1. ¿Identificaste como una de las posibles soluciones a los problemas de la empresa el Empowerment?, si tu respuesta es positiva o negativa explica el porqué.

Claramente el Empowerment es la solución a los problemas que la empresa presenta, sin embargo, es una decisión y transición muy compleja, sobre todo el cambio en mentalidad y filosofía de las personas. El pensar “si yo gano, ganamos todos” puede tener variantes de interpretación.

Consideramos que deben ser evaluadas todas las posibilidades y que el cambio debe realizarse gradualmente, por invitación y atracción, y no por obligación. Depende en gran manera de los directivos, encargados y de la aceptación por parte de todo el personal. Empowerment trata de un gran trabajo colaborativo, altamente sinérgico, donde la responsabilidad se comparte y los beneficios se multiplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com