ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades De La Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades De La Administración De Recursos Humanos

Una Empresa sin departamento de Recursos Humanos Es Una empresa que tiene problemas futuros, ya que dicha institución debe considerar como fundamento principal tratar bien a su personal, siendo esta una responsabilidad del Departamento De Recursos Humanos.

Este Está encargado de realizar el proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal, El cual debe ser capacitado e incentivado.

El objetivo de tales acciones es que los colaboradores muestren un sentido de pertenencia con la entidad. Los empleados deben trabajar al compás de la misión y visón de la misma.

Es Muy Importante que Los del personal que compone este departamento conozcan muy bien las normas, reglas y políticas de la institución y los servicios que esta presta.

Contando Con Recursos

Si queremos que una compañía logre sus objetivos es imprescindible contar con elementos, recursos o insumos que bien trabajados constituyan lo siguiente:

Recursos Materiales: Bienes tangibles con que cuenta la compañía para poder ofrecer sus servicios como instalaciones y materia prima

Recursos Técnicos: Son Los que sirven como herramientas o instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, entre estos podemos mencionar: formulas, patentes, marcas, sistemas de producción, de ventas, de finanzas, etc.

Recursos Humanos: Estos son primordiales, necesarios e indispensables para cualquier grupo social, de estos recursos depende el manejo, las funciones y el funcionamiento de los demás recursos.

Características Del Recurso Humano

 Posibilidad De Desarrollo

 Ideas, Imaginación, Creatividad Y Habilidades

 Sentimientos Y Emociones

 Experiencias Y Conocimientos, Etc

Recursos Financieros: Llamamos así al capital propio o ajeno con el que cuenta la compañía y muy necesarios para su buen desenvolvimiento y desarrollo.

Es Bueno saber que todos los recursos mencionados son bastante importantes, pero ninguno de estos funcionaria sin el Recurso Humano. No se logra el desarrollo y crecimiento de ninguna empresa aun teniendo las más grandes y modernas edificaciones, ni grandes cantidades de materia prima.

Ningún negocio será productivo si no cuenta con un buen Departamento De Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com