ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Macroeconomicos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

1) En base a la información del cuadro que ha completado, realice un análisis de los principales objetivos macroeconómicos durante la última década en el país seleccionado.

R: Objetivos macro económicos

1- Crecimiento económico sostenido.

2- Lograr pleno empleo.

3- Estabilidad de precios y una baja inflación.

4- Cuentas con sector externo equilibradas.

5- Cuentas con sector público o fiscal equilibradas.

R1.1: El crecimiento económico en USA en la última década fue incrementándose teniendo un declive en el año 2006 cayendo hasta un -3,5 % del PIB el año 2009 para retomar el crecimiento el año siguiente y hasta el actual mantenerse en ello.

R1.2: El pleno empleo en USA en la última década se vio lejano producto de un incremento en la tasa de desempleo durante los años 2008 al 2010, siendo este último el de mayor tasa (9,69%). A la fecha aún no se logra reducir la tasa que se elevo el año 2008.

R1.3: La estabilidad de precios en USA durante la última década no ha sido de grandes variaciones, con una tasa mínima de 1,6% y una máxima de 3,8% se ha podido mantener bajo los requisitos que su banco central desea. En la actualidad USA consta con una tasa de 1,7%

R1.4: Las cuentas con el sector externo que tuvo USA en la última década no han sido muy equilibradas ya que en estos últimos años observando las importaciones y exportaciones podemos declarar que el RM ha estado ahorrando y las cuentas con el sector externo solo han incrementado. El último año el sector externo contaba con una diferencia de 4% en relación al PIB.

R1.5: Las cuentas con el sector público que tuvo USA en la última década en cuanto al gasto de gobierno no han sido de gran variación ya que sólo ha variado de 15% a 17% en relación al PIB. En cuanto al gasto público en educación los niveles han ido en descenso y la deuda del gobierno central ha ido en aumento partiendo a principios de la década con un 32,4% hasta la actualidad con un 77%. En cuanto a la recaudación de impuestos ha tenido una variación con tendencia a la baja durante esta última década partiendo en un 12,5% y en la actualidad obteniendo un 10,4%.

2) ¿Se han cumplido los cinco objetivos macroeconómicos?

R: Los objetivos macroeconómicos durante la última década no se han podido cumplir a cabalidad. Uno de los objetivos que lograron cumplirse dentro de este país ha sido el de lograr una estabilidad de precios y una baja inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com