ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la contabilidad y conceptos contables básicos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de la contabilidad y conceptos contables básicos

Fabiola Mandiola

Análisis Contable

Instituto IACC

06-11-2017


Desarrollo

Usted se encuentra actualmente realizando asesorías contables a micro y pequeños empresarios, en este contexto usted tendrá una primera charla informativa con todos los clientes que ha conseguido para explicarles en forma didáctica que es la contabilidad, sus objetivos, normas, etc.

Para realizar esto se le solicita:

- Realice un informe explicativo para estas personas que no saben de contabilidad, acerca de lo siguiente:

  • Qué es la contabilidad y cuáles son sus objetivos
  • Cuáles son los principios y normas contables y en que se diferencian
  • Explique que es un sistema de información contable y cómo les sirve a ellos en su gestión diaria.

La contabilidad es un método para registrar de manera ordenada todos los movimientos económicos y financieros de una empresa. Muestra la realidad y es fundamental para la toma de decisiones, esto quiere decir a los dueños les ayuda a tener conocimiento del estado financiero de su empresa, la evolución de las ventas, sus utilidades, analizar si es viable realizar inversiones etc. Además es importante para terceros por ejemplo los bancos quienes verifican si la empresa es fiable ante una solicitud de algún préstamo.

La persona que maneja la contabilidad de una entidad debe poseer conocimientos y habilidades.

Los registros que se efectúan deben ser claros, exactos y verídicos, ya que deber expresar la realidad del estado económico de la empresa, por ejemplo si se compra un escritorio por un monto de $50.000, éste valor y no otro debe quedar registrado en la contabilidad como fijado al escritorio.

Su objetivo es proveer información a quien la requiera, ya sean usuarios internos (dueños, gerencia), quienes utilizan esta información para la toma de decisiones, o usuarios externos (bancos, inversionistas) quienes necesitan verificar si la empresa es capaz de cubrir los compromisos que va a adquirir.  Además los clientes en algunos casos necesitan información, para verificar si la empresa podrá cumplir con los encargos solicitados y que no esté en riesgo de quiebra.  Los trabajadores también podrían requerir información a través de los sindicatos y así ver posibles negociaciones de aumento de sueldos con la empresa.  Los organismos fiscalizadores como Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Valores y Seguros, que pueden requerir la contabilidad para verificar el cumplimiento.

Principios contables

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com