ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos financieros vs. Objetivos sociales


Enviado por   •  10 de Julio de 2023  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Punto 1:

1.-Objetivos financieros vs. Objetivos sociales: En una empresa privada con fines de lucro, el enfoque principal del CMI suele estar en la consecución de objetivos financieros, como el aumento de los ingresos, la rentabilidad y el retorno de la inversión. Los indicadores financieros, como las ventas, los márgenes de beneficio y el flujo de efectivo, son cruciales en este tipo de organizaciones. El CMI se utiliza para medir el rendimiento económico y financiero y guiar la toma de decisiones orientadas a maximizar el beneficio.

En contraste, en las empresas sociales, el CMI se aplica de manera más amplia y abarca objetivos sociales y ambientales junto con los financieros. Estas organizaciones buscan generar un impacto social positivo en la comunidad o en un grupo específico de personas. Por lo tanto, el CMI de una empresa social incluirá indicadores relacionados con el impacto social, como el número de beneficiarios atendidos, el grado de satisfacción del cliente, los resultados de programas sociales, la sostenibilidad ambiental, entre otros. La medición del éxito no se limita únicamente a los resultados financieros, sino que también se centra en el logro de metas sociales y la generación de un cambio positivo.

2.-Stakeholders y perspectivas adicionales: En una empresa privada, los principales stakeholders o grupos de interés suelen ser los accionistas, los inversionistas y los clientes. En consecuencia, el CMI se diseñará para abordar las necesidades e intereses de estos grupos, y las perspectivas clave del CMI serán financiera y orientada al cliente.

Por otro lado, en una empresa social, los stakeholders pueden ser diversos e incluir a beneficiarios, donantes, colaboradores, comunidad local, entre otros. El CMI se adapta para reflejar las perspectivas e intereses de estos stakeholders adicionales. Además de las perspectivas financiera y orientada al cliente, se incorporarán otras perspectivas relevantes, como la perspectiva social (medición del impacto social), la perspectiva interna (eficiencia y calidad en la prestación de servicios), la perspectiva de aprendizaje y crecimiento (capacidad de innovación y desarrollo de habilidades) y la perspectiva ambiental (sostenibilidad y huella ecológica).

Punto 2:

1.- Orientación hacia la creación de valor: El CMI se basa en la premisa de que el éxito de una organización está estrechamente vinculado a su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. La perspectiva del cliente en el CMI se enfoca en comprender y medir los factores que impulsan la satisfacción del cliente, así como en identificar las áreas de mejora y las oportunidades para la creación de valor.

Al incluir indicadores relacionados con la perspectiva del cliente en el CMI, la organización puede monitorear de cerca la calidad de sus productos o servicios, la satisfacción del cliente, la fidelidad y retención de clientes, así como las percepciones y opiniones de los clientes sobre la organización. Estos indicadores proporcionan información valiosa sobre la relación de la organización con sus clientes y permiten tomar acciones correctivas o estratégicas para garantizar su satisfacción y lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (513.6 Kb)   docx (504.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com