ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos funcionales


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

OBJETIVOS FUNCIONALES.

[pic 3]

Diana Anahí Martínez Seba y Cora Krystel Díaz de la Cerda.

11 DE DICIEMBRE DE 2021

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS TUXTLAS.

Lic. Sergio Luis Prats Rodríguez.

OBJETIVOS FUNCIONALES

El departamento de recursos humanos debe de contribuir a las necesidades de la organización y debe existir equilibrio entre el número de integrantes del DRH y el total de personal en la empresa.

El departamento de recursos humanos si debe contribuir son lo más importante pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseñar de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal y a los recursos humanos capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organización representa el medio que les permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. De igual manera deberá existir un equilibrio puesto a que significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable.

Es decir, se debe de mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización, y para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a cargo.

Un ejemplo puede ser, cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso.

Mas que nada esta enfocadas en función de las necesidades de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com