ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO /EMPLEADO CON OBJETIVOS FUNCIONALES CONCRETOS.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DE PUESTOS[pic 1]

EJECUTIVO /EMPLEADO CON OBJETIVOS FUNCIONALES CONCRETOS

TITULO  DEL PUESTO: Jefatura  Seguridad e Higiene y Ambiental  Corporativo

CODIGO

REPORTA AL PUESTO: Gerencia de Proyectos.

FECHA:  Noviembre  2010

DIVISIÓN:

EMPRESA: Grupo Convermex  S.A. de C.V.

RESIDENCIA: México D.F.

  1. PROPÓSITO DEL PUESTO:

[pic 2]

  1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

                                 ACTIVIDADES CRÍTICAS

  1. CRITICAS: ( Por actividades críticas debe entenderse toda aquella actividad que de omitirse frena los flujos de materiales, información, o dinero, que puedan paralizar a otras áreas de la empresa o incluso a la totalidad de ella.

  1. Verificar y asegurar el funcionamiento de los equipos de control de fuentes generadoras de contaminantes, entre ellos: extractores de vapores de extrusoras, residuos peligrosos y aguas residuales.
  2. Verificar y asegurar el funcionamiento correcto y en tiempo de los sistemas de seguridad de la planta, entre ellos: Hidrantes, extintores y equipo de bombeo.
  3. Verificar y asegurar el cumplimiento de las políticas, los procedimientos, reglas, etc. De la organización, en los accesos de la planta, áreas de proceso, recepción de materiales y embarque de productos, de tal manera que evitemos perdidas potenciales en los procesos.
  4. Verificar y asegurar el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y ecología de los procesos en la organización, con el fin de evitar eventos no deseados ante las autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  5. Coordinar y dar seguimiento a las funciones de mejora  y cálculo de la Prima de Riesgo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  6. Coordinar de maniobras de grúas y  contratistas
  7. Supervisar instalaciones eléctricas nuevas que llevan un protocolo de pruebas

           

ACTIVIDADES NO CRITICAS

  1. No criticas: ( Aquellas actividades que aunque no son críticas, se tienen que hacer para cumplir eficientemente con  nuestros objetivos.

  1. Coordinar las actividades de cumplimiento a los estándares de seguridad en las plantas de Grupo Convermex y  en cada una de las áreas del proceso a fin de lograr los objetivos de la organización en materia de seguridad.
  2. Coordinar las funciones del servicio de vigilancia, a fin de asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y reglas de control de accesos a la organización, en las plantas México Sur y México Norte.
  3. Coordinar las funciones del área medica de las plantas México Sur y Norte, con el fin de dar cumplimiento a los estándares de salud.
  4. Supervisión y coordinación de las actividades de mantenimiento a oficinas, sanitarios y áreas publicas de la empresa a través de la compañía externa de limpieza que determine la organización en las plantas México Sur y México Norte.
  5. Atender y dar seguimiento a las visitas oficiales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Salud, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Protección Civil y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en las plantas México Sur y México Norte.
  6. Coordinar, capacitar y asegurar el funcionamiento de la Comisión de Seguridad e higiene, así como de las brigadas de emergencia (bomberos), dando cumplimiento a la normatividad legal aplicable en las plantas México Sur y México Norte.
  7. Coordinar y verificar el seguimiento al Programa de Obras y Actividades comprometido con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para la obtención del certificado de Industria Limpia, como parte del mantenimiento continuo en la planta México Sur.
  8. Coordinar las actividades técnicas y administrativas en la implantación y mantenimiento del programa de manejo integral de residuos sólidos no peligrosos y peligrosos en las plantas México Sur y México Norte
  9. Coordinar, capacitar y asegurar la implementación del programa de Buenas Prácticas de Manufactura.

10. Coordinar y asegurar la implementación del programa de manejo integral de plagas en las plantas                            México Sur y México Norte.

11. Verificar y asegurar la implementación de medidas preventivas derivadas de la inspección de la   compañía de seguros contra riesgos en las plantas de Grupo Convermex S.A. de C.V.

12. Coordinar y asegurar la existencia de equipo de protección personal y  uniformes de trabajo, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo vigente en las plantas México Sur y México Norte.

3.- NIVEL DE DECISION

(AREAS CLAVE DELEGADAS PARA TOMAR DECISIONES AUTONOMAMENTE)

Determinante, Área: Proyectos-Seguridad e Higiene y Ambiental

4.- TOTAL PERSONAL SUBORDINADO

DIRECTO: 3

INDIRECTO: 80

NO SINDICALIZADO:

PUESTOS SUBORDINADOS DIRECTAMENTE Y NUMERO DE OCUPANTES

Puesto

Número

Medico

1

Enfermeros

2

  1. INFORMACION CUANTITATIVA

PRESUPUESTO

POR AÑO

(Incluye MP. Nac e Import., MT, Compras menores y Serv.)

No lo Maneja Directamente

6.- CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL OCUPANTE   ( INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL JEFE INMEDIATO )

EDAD:

30-45 Años

ESCOLARIDAD:

Ing. Industrial, Químico y/o afín

SEXO:

Indistinto

EXPERIENCIA:

3 años en puesto similar.

CONOCIMIENTOS:

Ley Federal De Trabajo

Ley del IMSS

Control Total de Perdidas

Normatividad SEMARNAP

Normatividad STPyS

Manejo de residuos peligrosos

Manejo de recipientes a presión

Administración de Ingeniería Ambiental

ISO 14000

Transformación de plásticos.

Buenas practicas de Manufactura

HABILIDADES:

Trabajo en Equipo

Negociaciones

Creatividad

Liderazgo

Toma de decisiones

Relaciones interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com