ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia programada, resumen del video


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

En resumen, el video explica uno de los problemas que normalmente ocurren, yo lo considero una especie de abuso a los consumidores, el video relata de donde son los orígenes de la obsolescencia programada, y cuenta el caso de un señor quien se le dañó la impresora, que después de ir a la tienda le cuentan que no es posible repararlo de ningún modo por “problemas con las piezas de repuesto”, invitándolo de paso a comprarse una nueva impresora.

También cuenta sobre un foco que lleva muchos años funcionando ininterrumpidamente cumpliendo su función sin dañarse, y celebrando su aniversario. Y asimismo cuenta el problema de crear productos que duran demasiado es una condena para las empresas que los puede llevar a la quiebra, al paso que llegó existiendo la obsolescencia programada se creó una norma de que los focos deben tener al menos 1000 horas de vida útil.

Más tarde se regresa al caso de la impresora, tras ver un vídeo de Youtube, el señor decide contactar vía Skype al autor del video para que lo ayude, le cuenta que es un problema intencionado con el fabricante, puesto que el mismo le cuenta cómo la impresora está diseñada para dañarse tras cierta cantidad de usos.

En resumen: El video narra el gran problema que es la obsolescencia programada, una necesidad para vender productos y evitar la quiebra de la compañía, pero el más perjudicado es el cliente al final.

Mi experiencia personal, es principalmente en el sector de teléfonos, donde existe un gran problema de fragmentación, donde para tener la última versión del sistema operativo y parches de seguridad es prácticamente obligatorio tener un teléfono de última generación, el problema deriva que cada año muchos fabricantes lanzan un teléfono nuevo, dejando obsoleto al otro rápidamente.

Es un problema común en Android, pero los iPhone tampoco se salvan, el motivo se puede destacar con el último escándalo de Apple, donde las últimas versiones del sistema operativo si llegaban a dispositivos antiguos, pero se confirmó un caso que intencionadamente reducían el rendimiento del teléfono con la excusa del “deterioro de la batería”, notando que los fabricantes incluso intentan matar lentamente a propósito el dispositivo, generando la famosa obsolescencia programada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com