ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de Negocio en Europa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad México mantiene relaciones diplomáticas con 11 países europeos: Alemania, Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Portugal, Bélgica, los Países Bajos y Rusia, la Secretaría de Economía y la Comisión Europea han construido una relación de confianza a través de los proyectos de cooperación económica implementados como el Programa Integral de Apoyo a Pymes (PIAPYME) y el Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (PROTLCUEM). Entre los principales productos exportados por México a la Unión Europea destacan los automóviles, teléfonos celulares, instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, computadoras y otros; mientras que algunos de los productos importados son medicamentos, automóviles y aparatos para la fabricación de circuitos eléctricos.

Portugal

Portugal ahora mismo se encuentra en proceso de saneamiento de su economía, con los números en crecimiento y cuestiones como la tasa de paro o las pensiones en situación de mejora. Aún arrastran ciertos problemas, como la elevada deuda pública o un sistema bancario que no es todo lo fuerte que se desearía, pero lo cierto es que trabajan incansablemente en la mejora y solución de estas cuestiones.

Portugal ha sido catalogado por organismos de negocios, como uno de los principales países del mundo para comprar y poseer bienes raíces. Según estos organismos los bienes inmuebles portugueses están infravalorados y la relación precio/alquiler hace que Portugal sea posiblemente el mercado inmobiliario más atractivo de la Europa continental. 

Polonia

En una encuesta realizada por Deloitte se obtuvieron los siguientes resultados: • En el Este de Europa y Rusia, ejecutivos y hombres de negocios coinciden en que las mayores oportunidades de negocio están en Rusia (66%) y Polonia (45%) • Polonia fue elegido el segundo país después de Rusia de entre los países emergentes en cuanto a oportunidades de negocios en los próximos años.

Polonia, un mercado importante y seguro para los negocios. Como miembro de la Unión Europea y único país de los 27 que no ha sufrido decrecimiento alguno en su economía durante los últimos años, Polonia se erige como uno de los grandes mercados emergentes de Europa representando una magnífica oportunidad de negocio para los empresarios. Polonia será la nación que más fondos reciba por parte de la UE para los próximos 10 años, alrededor de 120 billones de euros, lo que sin duda incentivará la dinámica económica de sus empresas y capitales, diversificándolos y expandiéndolos aún más y elevando el nivel de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com