ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Negocio


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

En términos generales, las oportunidades de negocio son situaciones en las cuales nuevos productos, servicios, materiales y métodos de organización pueden ser encajados en el mercado para crear un precio superior. Las oportunidades pueden surgir en el instante que se crea nueva información, se explotan ineficiencias de mercado procedidas de la asimetría de la información, se genera una reacción ante el alza de los costes relativos o se revelan beneficios de usos alternativos para los recursos.

Aunque es viable que existan oportunidades de negocio susceptibles de proporcionar beneficios, un individuo sólo puede ganarlo si reconoce que la oportunidad existe y tiene cuantía. Y para ello, debe poseer la información necesaria y las propiedades cognitivas.

El mercado está permanentemente cambiando. Incrementos de población, variaciones demográficas y avances tecnológicos son sólo algunas de las áreas en que ocurren los cambios.

Tres enfoques que se pueden adoptar para ayudarse a identificar estas oportunidades de negocios son:

• Apoyarse en su conocimiento personal, capacidades y experiencias de vida.

• Buscar oportunidades de negocios en bases de datos;

• Considerar productos/mercados existentes desde perspectivas diferentes.

Existen muchas organizaciones y publicaciones que directa o indirectamente suministran información con potenciales oportunidades de negocios:

Los que están más a la mano de todos, son los periódicos y avisos clasificados de diarios. En todos los casos, a estas potenciales oportunidades se les debe hacer una investigación exhaustiva para evitar sorpresas desagradables. En los avisos clasificados pueden encontrarse: remates judiciales de sociedades y/o equipos de producción, compañías existentes en búsqueda de nuevos socios, transferencia de fondos de comercio, ventas de negocios en funcionamiento.

Conclusiones

1. Las principales fuentes consideradas a la hora de identificar oportunidades son la información y el conocimiento, especialmente sobre un mercado determinado.

2. El estudio de los elementos relacionados con las fuentes en la identificación de oportunidades de negocio nos muestra que los más importantes son los referentes al conocimiento y experiencia previa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com