ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Negocio: Restaurante especializado en las comidas rápidas de cada región del país que se puedan expender en varios punto de Bogotá.

SIETE PUNTOS PARA EVALUAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

1) ¿Está claramente identificado el segmento de mercado o el nicho de que se planea servir?: El producto está dirigido a residentes en Bogotá y visitantes de la ciudad que quieran conocer y probar comidas rápidas de las diferentes regiones del país en la ciudad principal.

2) ¿Existe un mercado mínimo que permita garantizar las ventas necesarias para llegar al equilibrio financiero?: Teniendo en cuenta la diversidad de personas de diferentes regiones en la ciudad que extrañan la comida de su región, si hay un mercado mínimo.

3) ¿El mercado crece a tasas iguales o superiores o las de la economía?: El mercado de las comidas rápidas en Colombia es bastante dinámico pensando en la cultura que se tiene de la comida en la calle y en la importancia que tienen estos factores para nuestra economía.

4) ¿Existe un razonable margen de utilidades de acuerdo con la perspectiva de ganancia del emprendedor?: Regularmente los negocios de comida requieren bastante trabajo, sin embargo los márgenes de utilidades son bastantes altos, esto siempre y cuando la economía del país permanezca estable, por si cae la gente deja de consumir en la calle para consumir en sus hogares.

5) ¿Hay competidores dominantes en el mercado?: Pues el mercado tiene competidores bastantes importantes como lo son cadenas de hamburguesas como Mc. Donalds. Burger King, entre otros, de comidas rápidas, sin embargo estas son comidas rápidas originarias de otros países, las nuestras son más como empanadas, carimañolas, chicharronas, arepas con chorizo, entre otras.

6) ¿Se identifican barreras de acceso a este tipo de negocios que en principio parezcan infranqueables?: Pues en este momento no existen barreras infranqueables, si pueden existir algunas trabas como los son la burocracia que se genera alrededor de los alimentos, y en cuestiones de salubridad.

7) Tiene una respuesta significativa y oportuna en términos de ventajas competitiva, en otras palabras, ¿qué cosas podrían hacerse mejor que la competencia actual?: Pues pienso que el hecho de hacer feliz al cliente recordándole lo mejor de su región estando lejos de ella, y brindándole la comida que quiere con el mejor servicio y calidad; esto ya que no hay ninguna empresa en Colombia que venda comidas rápidas típicas de cada región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com