ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades y amenazas de McDonald´s


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Las oportunidades de McDonald’s fueron Adquirir nuevas tecnologías, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, Imagen corporativa, Rentabilidad, Infraestructura, Personal capacitado, Compañía líder en el sector de la comida rápida, Excelente Tecnología y diseños, Muy buena calidad de comida, Gran variedad de menús al consumidor. Rapidez en el servicio de la comida rápida (listo para comer). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos. Las amenazas que ha enfrentado pueden ser: quejas, las leyes de cada país, Ingreso de nuevos competidores (Burger King, wendy´s, etc). Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor, productos sustitutos.

Su posición dominante podría ser cuestionada. Las manejo muy bien, ya que eso le ha permitido tener presencia en 121 países en todo el mundo.

2 ¿Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa . ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?

Una de las estrategias que uso en el mercado europeo fue que uso la empresa por medio de franquicias en donde las personas locales tenían el porcentaje más alto, estas franquicias estaban divididas por varios socios locales. Esto le permitió que más personas compraran la franquicia y extenderse en el mercado ya que era una inversión segura por la alta calidad del producto. Una de las estrategias utilizadas en Asia fue la publicidad en temas locales. Establecer su marca tan rápido como sea posible.

3 ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

Ofrecer un menú de calidad, a precios moderados, servida rápida en un ambiente impecable. El sistema de calidad, servicio limpieza y valor (CSLV).

4 ¿Debería McDonald´s extender su menú?, ¿Por qué?, ¿Qué tipo de productos debería agregar?

Los productos que maneja está bien tienen mucha variedad de productos como lo dice el texto pero es por los productos y leyes del estado.

5 ¿Por qué es exitosa McDonald´s en muchos países del mundo?

Se adapta a las exigencias y costumbres de las personas locales enfocado con los productos propios de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com