ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones y eficacia organizacional


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Organizaciones y eficacia organizacional.

Creo que uno de los puntos principales, los toca el autor en sus primeras lines, que es la cotidianidad. Por qué cotidianidad? - Porque es cierto, que muchas veces, las cosas de las que se nos proveen (bienes o servicios) vienen producidas de una organización y eso nos hace ´perder de vista en muchas ocasiones el valor, la importancia y la complejidad con que se llevan acabo. Y esto nos lleva a menospreciar al grado de quejarnos, cuando alguno de esos bienes o servicios sale deficiente.

Organización

De cierta manera podemos decir que una organización es una herramienta para alcanzar ciertos fines y/o metas , tanto del lado de las personas que las crean, como del lado de las personas que disfrutan de esos bienes o servicios que se les brindan.

Algo fuandamental para una organización  es el llamado ambiente organizacional, lo cual es definido por el autor como “el conjunto de fuerzas y condiciones  que van mas alla de los limites de la organización , pero que influyen  en su capacidad de adquirir  y usar recursos para crear valor.

Su existencia o su relevancia se da gracias al trabajo en equipo que se realiza en conjunto, y eso lleva a la organización a darle mas valor a los bienes o servicios , que una persona o individuo trabajando por separado no le podría dar.

La importancia de las organizaciones, no solo radica en lo que te brinda la organización (bienes o servicios), sino también en las consecuencias que hay dentro de la organización, como lo es la especialización y la division del trabajo, lo cual provoca que dentro entre de la organización haya una mayor y mejor capacidad de realizar tareas específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com