ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación Iniciará Tendencia A La Alza


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Inflación Iniciará Tendencia A La Alza: Analistas

El Economista a 9 Agosto, 2010 - 18:22

En julio, la inflación general anual ya habría tocado piso, por lo que se espera una tendencia al alza, ante las presiones por el aumento en los precios de la energía y de los productos agropecuarios, además del regreso a clases, consideran expertos.

Ixe Grupo Financiero resaltó que en el séptimo mes del año, la inflación general, de 0.22%, fue mejor a la esperada por el mercado, con lo que la inflación general anual se redujo de 3.69 en junio a 3.64% en julio.

Por ello, para los próximos meses, dijo, se espera un repunte de la inflación anual, debido a que entre septiembre y octubre terminará el subsidio a tarifas eléctricas en el norte del país, habrá mayores precios relacionados con el regreso a clases y un probable aumento en precios agropecuarios derivado de cuestiones climáticas.

Ixe apuntó que bajo este escenario, se espera que la inflación se ubique en 4.69% para el cierre del año, en tanto que el primer aumento en la tasa de interés interbancaria a un día, por parte del Banco de México, ocurriría hasta octubre de 2011.

A su vez, el Grupo Financiero Banamex señaló que durante julio el avance mensual de la inflación resultó ligeramente menor a lo esperado, debido al comportamiento más favorable de la inflación subyacente.

Sin embargo, destacó que el continuo aumento en los precios de la energía, el inicio de la reversión al alza de los precios de los bienes agrícolas y algunas presiones por el alza del precio internacional del trigo, serán los principales elementos que impulsen la inflación general hacia niveles del 4.6% al cierre del año.

En tanto, Monex Grupo Financiero consideró que el buen resultado de la inflación en julio tendrá un impacto positivo para la economía, pues el subíndice subyacente fue apoyado por deflaciones en el rubro de mercancías, lo que ayudo a contrarrestar la mayor inflación en los precios públicos.

Finalmente, para Invex Grupo Financiero, la baja vista en los tres meses pasados no se repetirá hacia el otoño y más bien existirá un repunte según lo ha reconocido el mismo Banco de México en su Informe Trimestral sobre la Inflación.

Las expectativas siguen ubicándose muy por encima del objetivo del 3.0% "y sabemos que la estructura de competencia en muchos mercados es proclive a mantener aumentos de precios a pesar de las condiciones económicas adversas".

FUENTE:

Notimex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com