ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAGO DE TRANSITO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares, como algunas autopistas, puentes, túneles, aduanas, etc.

Autopista Rutas del Desierto es la denominación del proyecto de la autopista chilena de peaje, que recorrerá la Región de Tarapacá, abarcando las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en el norte Grande de Chile. Dos rutas serán intervenidas: la longitudinal ruta 1 entre Iquique y el Aeropuerto Diego Aracena, y la ruta 16 entre el cruce con la ruta 5 Panamericana en el sector de las ex oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura y la ciudad de Iquique.

La construcción de la autopista se inició en septiembre de 2011 bajo la concesión Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto S.A. adjudicado según el decreto MOP N° 225 con fecha 6 de junio de 2011. En 2014 será habilitada provisoriamente las nuevas calzadas.

Cuando se decidio construir una via de comunicación, que vertrebrara una región, para asi crear más riqueza. El país no tenía dinero suficiente. Entonces, se penso en que se formaran empresas, con capital privado (extranjero), que construyeran las carreteras, y después durante 35 años la explotaran, y además hicieran las labores de mantenimiento. Con el cobro de los peajes, durante esos años, las empresas debian ir amortizando la inversión, además de generar beneficios. En caso de que no se llegara a esas cifras anuales, el Estado, debe de entregar dinero a la concesinaria (como asi, ha venido siendo, durante años, pues la utilización de la autopista no era lo suficiente).

Total, que después de 35 años, la autopista, es libre, y ahora el titular es el Estado. Y es este, quien deben encargarse del mantenimiento. Además es propiedad del Estado.

Ahora al ser del Estado, y no recibir este dinero, por su uso, debe pagar el mantenimiento con impuestos. Además los empleados, han sido despedidos, y el Estado, debe encargarse de ellos. Además la empresa ha desaparecido, y no genera beneficios, y si no lo hace, no genera impuestos. Así que..............

Ante una situación como esta, ¿que ha hecho el Estado? Sencillamente prolongara la concesión otros 15 o 20 años, y mientras los trabajadores de la empresa, no iran al paro. Se ocupara la empresa del mantenimiento, además de que cobrara impuestos y cotizaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com