ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFORMANCE MEASUREMENT & MAGNAMENT SYSTEM" (PMMS)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Anteriormente, (anterior a la década de los 80’s), se pensaba que una empresa “exitosa” era aquella que vendía mucho, o que tenia buenos números en cuanto indicadores financieros, contemplando única y exclusivamente la productividad neta sin considerar los factores internos y externos que podían influir para llegar (o no) al resultado esperado.

Cuando se comienza a analizar al “factor humano” como una variable para el logro del éxito, es cuando se comienzan a armar o a idear estrategias que logren la movilización del recurso humano para alinearlos de manera estratégica con la misión (financiera) de la organización, calificando o ponderando ciertos aspectos o indicadores de desempeño para logran una mejora en los resultados de la empresa. Personalmente creo que es justamente ahí, en el momento en que se considera al factor humano en donde realmente surge el desarrollo organizacional.

Un método que se implementa para poder medir estos indicadores, es el establecimiento de un sistema que pueda cuantificar varios aspectos del desempeño para el logro de metas: Sistema de gestión y medición del desempeño (PMMS por sus siglas en inglés).

Se plantea que el PMSS deberá tener entre 12 y 20 indicadores, puesto que el hecho de ser más, puede generar pérdida de tiempo en la evaluación e interpretación, y que además, solo se deberá poner énfasis en los 10 indicadores más importantes.

Al implementar este sistema de evaluación, es de vital importancia que sea permeable a todos los niveles de la organización, desde los directivos, hasta los puestos básicos u operativos de la empresa, aunque con estos últimos se deberá de ser sensible con las “faltas” o “deficiencias” con el logro del numero en el indicador, ya que si se hace mucho hincapié en estos errores o ineficiencias puede hacer que los empleados se cierren al cambio y decrementen aun mas su nivel de calidad o producción, es por eso que se recomienda contar con cierta tolerancia pero haciéndoles ver que son responsables de ciertas métricas para así reforzar la justificación de esta estrategia de mejora continua.

Se dice que la correcta implementación y evaluación del PMMS genera un impacto positivo en distintos factores de desempeño en la empresa, como son Incremento en las ganancias, retorno de inversión, reducción de costos de operación, abasto adecuado sin necesidad de almacenaje y satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com