ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERÚ PROVEEDOR DE ALIMENTOS ORGANICOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

PERÚ PUEDE SER UN PROVEEDOR IMPORTANTE DE ALIMENTOS ORGANICOS

A que le llamamos alimentos orgánicos, se le llama así al producto que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados ecológicos, evitando así el uso de pesticidas o fertilizantes artificiales.

 LA UNION EUROPA ABARCA PAISES COMO: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido (..) entre otros.

Los alimentos orgánicos cada vez están más presentes en el mercado, y la demanda de estos productos va en aumento, pero representan una proporción bastante baja de la producción agrícola total en la UE.  Entonces es allí donde podríamos afirmar que el Perú puede ser un proveedor importante de Alimentos orgánicos para la UE, tal y como afirma Diego Mellado (Embajador de la UE en Perú).

Perú para convertirse en un proveedor importante debe lograr ser competitivo tanto en materia económico como legislativa. Perú tiene un gran potencial exportador por las riquezas y recursos naturales y todo relacionado con la exportación de materias primas, pero es necesario incentivar valor agregado e innovar y reconocer la importancia que esta da en el crecimiento económico y la mejora social del país.

LA UNION EUROPEA es el mayor mercado de mundo tanto en exportación como importación y lidera la tendencia mundial de consumos de productos saludables. La pregunta que se plantea es ¿CMO LOGRAR QUE PERÚ SE INCLUYA EN ESTAS RELACIONES COMERCIALES?

Como lo dije anteriormente la clave es la innovación permanente   y elaboración de productos que se adapten a la demanda de los mercados internacionales.

El gobierno por su parte debe apuntar la competitividad de las actividades económicas y generar el uso de nuevas tecnologías. Y existen rubros en lo que hay que tomar en cuenta, la UNION EUROPEA trabaja lo que denominan la ´´ECONOMÍA CIRCULAR’’ que básicamente viene a hacer la producción de bienes y servicios reduciendo el consumo y el desperdicio tal y como lo muestran en el ejemplo en la revista ‘’PERU EXPORTA’’

Por su parte la situación del Perú, es que se encuentra en una etapa de incorporación en los negocios y solo algunas organizaciones están en ese proceso ya que sin el apoyo del gobierno y sin la existencia de leyes medioambientales que se cumplan, este tipo de empresas no podrán subsistir mucho tiempo, pues el costo de producir un producto reciclado, muchas veces es superior a producir un producto virgen. 

SI bien, la exportación de productos orgánicos del país va ascendiendo en valor y toneladas; es necesario estar en constante competitividad e innovación.

NOTA: Valor agregado en términos de marketing es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores y que aporta cierta diferenciación.

Referencias

https://gestion.pe/suplemento/comercial/cade-ejecutivos/busca-valor-agregado-exportaciones-1003196 

http://stakeholders.com.pe/informes/economia-circular-cual-es-su-situacion-en-el-peru/

http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20180404STO00909/agricultura-ecologica-en-la-ue-nuevas-reglas-mas-estrictas-infografia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com