ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTE NEGRA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

PESTE NEGRA

Se necesito que un suceso tan devastador como la peste negra ocurriera para poder llevar a nuestra sociedad a un mejoría en todos los aspectos tanto de salubridad como económico, cultural e intelectual.

La peste negra fue una gran pandemia del siglo XIV que asoló a Europa .Esta enfermedad causó la muerte de un tercio de la población europea junto a otras 30 a 40 millones en Asia y África. Según los historiadores la peste negra empezó quizá al norte de la india donde fue llevada al oeste por los ejércitos mongoles y luego por los mercaderes aunque estos fueron los mayores causantes de la propagación de la peste por todo el continente.

Garcías a las condiciones de salubridad tan insuficientes que existieron en la edad media esta pandemia se pudo propagar tan fácilmente por Europa. Asia y África. Si bien es cierto que la edad media fue un retroceso para toda la civilización, un periodo oscuro que causa vergüenza para toda la humanidad, sirvió de gran aporte para mejorar la calidad de vida de las personas, un salto para la humanidad hacia una mejor vida intelectual y económica. Este periodo hizo que ante la nesecidad de medidas de seguridad contra otra o contra la misma enfermedad se crearan fuentes de salubridad, se adoptara un estilo de vida mas sano e interesado en adoptar medidas de precaución para no volver presentar mas catástrofes.

Todas las cosas malas pasan por algo y tuvo que ocurrir un “casi” despoblamiento de un continente para que la ruta de la humanidad cambiara de rumbo, que dejara de ser una sociedad tan bárbara (mas en aspectos de higiene y salud) para que llegara a tener unas normas irrefutables e imprescindibles en sociedades desarrolladas y con mediana cobertura en las subdesarrolladas. Se deben implantar en gobiernos como el nuestro sistemas de salubridad mas eficientes tanto en poblaciones aisladas como en las mismas ciudades donde se ve la contaminación a gran escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com