ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL(Chocolate de cacao orgánico)


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

PESTEL(Chocolate de cacao orgánico)

TECNOLOGICO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

  • El Ministerio de la Producción ha creado el Centro de Innovación Productiva y

Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE) VRAEM, para brindar asistencia técnica y capacitación en procesos, productos y servicios, a los productores de cacao en el sector agroindustrial para la mejor comercialización agroindustrial internacional.

FUENTE: (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/crean-el-centro-de-innovacion-productiva-y-transferencia-te-resolucion-ministerial-no-406-2015-produce-1322957-1/)  (Diciembre- 2015)

X

  • El ministerio de producción también está enfocado en generar y difundir información que promueva la innovación productiva y el desarrollo tecnológico a favor de la competitividad y el aprovechamiento de los recursos naturales, así como apoyar el emprendimiento favoreciendo la incubación o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los productores del cacao agroindustrial.

FUENTE: (https://www.gob.pe/7518-ministerio-de-la-produccion-organizacion-de-ministerio-de-la-produccion) (18.Abr.2006)

X

  • Contar con este nuevo CITE en el VRAEM permitirá que los productores obtengan una mejor calidad de sus productos, lo cual favorece en el sabor y aroma del chocolate. Asimismo, permitirá desarrollar mejores técnicas para el cultivo de cacao orgánico para una mejor producción de comercio. FUENTE : (http://infocafes.com/portal/wp-content/uploads/2017/07/La-Alianza-Cacao-Per%C3%BA-para-web.pdf)(Julio-2017)

X

  • Según el INEI (2016), en el primer trimestre del 2016, el 74% de jóvenes de 19 a 24 años de edad son los mayores usuarios de la Internet, mientras que en el rango de 24 a 40 años es el 54%. Asimismo, la penetración de esta tecnología permite una comunicación y publicidad más económica que la comunicación en medios tradicionales. FUENTE: () AÑO: (15 de Julio de 2018)

X

  • El programa agroforestal más grande del mundo financiado por donantes (Alianza Cacao Perú, 2016), está buscando agregar valor y hacer un cambio a lo largo de la cadena de suministro de cacao para construir un sistema de mercado que ayuda a los agricultores a atraer más inversores internacionales y practicar nuevas tecnologías. FUENTE: (http://www.alianzacacao.org/uploads/rendici%C3%B3n_de_cuentas_2017.pdf) AÑO: ( 2017)

X

X

X

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

x

x

x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (451.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com