ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Salón Chocolate y Cacao.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Romero Chagoya José Armando                                                                  3 de septiembre del 2016

Grupo: 6231

Expo Salón Chocolate y Cacao

En esta exposición tuve la oportunidad de aprender muchas cosas y apreciar los diversos productos que se hacen a base de cacao como barras de chocolate, chocolate en polvo, chocolate con leche, agua con chocolate, chocolate artesanal y otros productos que están hechos a base de cacao ya que gracias al cacao se pueden hacer infinidad de productos y además es sano para el cuerpo humano.

En el salón había muchos expositores y a la mayoría me acerque a observar los diferentes productos y preguntar acerca de ellos. Dentro de los que más me llamaron la atención fue un stand sobre chocolate artesanal de diseñador, “Kuxtal”, donde hacían diversas figuras y caricaturas de chocolate como a Spiderman, Yoda, Messi, Bob Esponja  entre otros.

Otro stand que llamó mi atención fue el de “Republica del cacao” en donde compre chocolates combinados con diversos sabores como  mezcal, chile, cerveza, piña colada, whiskey, mole entre otros y en ese mismo stand me explicaron un poco más acerca del árbol del cacao y sus diferentes tipos; también me enseñaron como son las mazorcas de cacao ya que no las conocía y aprendí que cada mazorca contiene entre 30 y 40 semillas de cacao.

Por ultimo escuché una conferencia impartida por una peruana, creadora de los chocolates “Shantell”, los cuales son originarios de diversas zonas rurales de Perú y están hechos a base de cacao fino el cual va adquiriendo un sabor más enriquecedor debido a que los sembradíos del árbol de cacao están cercas de otros sembradíos de árboles frutales, entonces eso provoca que las mazorcas de cacao tomen un sabor extra al que tiene el cacao común, como por ejemplo de frutos rojos o cítricos.

Por lo mismo que el cacao ya tiene un sabor extra no tiene caso mezclarlo con vainilla o canela como  los demás chocolates comerciales  que consumimos porque  pierde el sabor que ya tomó naturalmente desde la mazorca, así que solo le añade un 30% de azúcar natural. La conferencista nos comentó que este mercado de chocolates finos es muy caro y por consecuente es muy chica la distribución y no puede competir con grandes productoras de chocolate ya que una barra con cacao común puede costar 1 o 2 dólares mientras que la barra “Shatell” de cacao fino tiene un precio de 6 dólares.

Al final de su conferencia visite su stand y compre una barra y desde mi punto de vista fue el mejor chocolate que compre dentro de la exposición.

Me gustó mucho la exposición porque aprendí mucho y los productos que deguste y compre eran muy ricos y de muy alta calidad.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (136.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com