ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB El Producto Interno Bruto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

CRECIÓ EL PIB NOMINAL EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011

El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios de mercado, se ubicó en 14,026,013 millones de pesos corrientes durante el segundo trimestre de 2011 y representó un crecimiento de 8.9 por ciento respecto al valor registrado en el mismo período de 2010.

Lo anterior, como resultado del aumento tanto en el PIB real de 3.3 por ciento, como en los precios implícitos del producto de 5.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grupo de actividades económicas en el segundo trimestre del año, el PIBN de las Actividades Terciarias, participó con 61.4% a precios básicos y el sector Comercio reportó 2,256,045 millones de pesos, para contribuir con el 16.6% del PIB total.

El de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 1,274,825 millones de pesos con una participación de 9.4%; y el de Transportes, correos y almacenamiento 928,624 millones de pesos, aportando 6.8% durante el trimestre abril-junio de 2011.

Las demás Actividades Terciarias, generaron un PIB de 3,905,498 millones de pesos a precios corrientes, equivalente al 28.6% del PIB global.

Dentro de las Actividades Terciarias también se encuentran: Actividades del Gobierno; Información en medios masivos; Servicios financieros y de seguros; Servicios profesionales, científicos y técnicos; Dirección de corporativos y empresas; Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; Educativos; de Salud y de asistencia social; de Esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos; de Alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas y “Otros servicios excepto Actividades de Gobierno”.

Por su parte, el PIBN de las Actividades Secundarias, esto es, Minería; Electricidad; Agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras, obtuvo 4,930,547 millones de pesos a precios corrientes, lo cual singificó un 36.2 por ciento.

Las Actividades Primarias lograron un monto de 570,329 millones de pesos corrientes. Así, la aportación del PIBN a valores básicos fue de 4.2%, por parte de la Agricultura, la Ganadería, el Aprovechamiento forestal, así como la Pesca y Caza.

Los Servicios de intermediación financiera medidos indirectamente, totalizaron 240,646 millones de pesos, que constituyen 1.8% del producto. Éstos deben deducirse del PIB Total a valores básicos.

Sumando 400,790 millones de pesos al PIBN a valores básicos producidos por todos los sectores de la actividad económica, correspondientes al monto de impuestos a los productos netos de subsidios en el período de referencia, se obtiene el Producto Interno Bruto Nominal a precios de mercado, que es de: 14.026 billones de pesos corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com