ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIZZA PATRON


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

: Pizza Patrón

Luchando por una tajada de la tortilla bicultural

Pizza Patrón, cadena estadounidense de pizzas y comidas rápidas que cuenta con más de 100 restaurantes, ha sido muy exitosa en aquellas ciudades con un alto índice de población demográficamente hispana –mayoritariamente de origen mexicano- debido a dos factores: ofrece ingredientes muy usuales que apelan a la dieta del latino (chorizo, jalapeños, churros) y sobretodo la publicidad siempre ha sido en idioma español, como un elemento diferenciador de la marca. La empresa fue fundada en 1986 por Antonio Swad y tiene su sede en Dallas, Texas y opera en ocho estados de la unión americana (Pizza Patrón, 2014).

Para el año 2013, Pizza Patrón prevé ingresos superiores a los $40M y se está replanteando la estrategia de publicitaria después que los ejecutivos observaron uno de los vídeos que fueron producidos como parte de una presentación para potenciales propietarios de franquicias. El vídeo –grabado en una visita al azar a uno de los locales en un día viernes- mostraba a grupos de hispanos jóvenes haciendo pedido en idioma inglés, así como consumidores de origen no latino.

“Fue revelador” , recuerda Andrew Gamm, director de marca de Pizza Patrón. A continuación la compañía llevó a cabo una investigación con encuestas y focus groups que confirmó que la base de clientes hispanos era más joven y bicultural, por lo que Pizza Patrón está pensando en darle la vuelta a su fórmula de marketing. ¿Qué decisiones consideraríamos nosotros?

Hechos Relevantes

1. Normalmente, Pizza Patrón ha abierto sus establecimientos de pizzas en barrios donde al menos la mitad de la población es de origen hispano. La mayor parte de su crecimiento proviene del sudoeste del país (27 localidades solo en el estado de Texas), en grandes ciudades donde se congregan los hispanos y sus anuncios suelen ser en español y emitirse en medios publicitarios hispanos (prensa, radio y televisión). ¨En 25 años de hacer negocios,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nos concentramos en los padres de estos consumidores¨. (Jargon, 2013)

2. El último censo de Estados Unidos determinó que el segmento demográfico de hispanos jóvenes fue el de mayor crecimiento en la población joven de USA y que éstos son bilingües y biculturales. ¨Los hispanos permanecen como el segundo grupo étnico más grande (detrás de los blancos no-hispánicos) y representan aproximadamente un 17 del total de la población.¨

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com