ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para comenzar a profundizar sobre este tema, partiremos explicando lo que se entiende por marketing internacional.

El marketing internacional el aquel modo de acción o aquellos cursos a los cuales se pretenden abordar los mercados internacionales, lo cual para esto se debe considerar la estrategia correspondiente a partir de las siguientes preguntas; ¿Dónde estamos? (situación competitiva en la cual pretende desarrollar sus actividades), ¿Dónde queremos llegar? (propósitos en mercados externos), ¿Cómo vamos a llegar? (medio la cual llegar a los objetivos fijados).

Para implementarla se necesita explicitar el PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL para orientar el rumbo.

Este documento formal de trabajo, que tiene de base los escenarios de negocios, enumera las acciones de marketing concretas y específicas para la obtención del objetivo en común. Su finalidad última es el identificar las oportunidades del entorno internacional, cursos de acción dirigidos a mantener, conquistar y desarrollar mercados externos, definiendo objetivos, estrategias operacionales y específicos que ayudan a la convivencia de las variables del marketing internacional.

Para el caso de nosotros ahondaremos en la mirada de un plan total que aborde las oportunidades y amenazas del marketing global, los cuales enfrentas los lideres de negocios del siglo XXI; el ser capaces de articular visión y una estrategia coherente integrando la eficiencia en el ámbito global, la sensibilidad y el apalancamiento, considerando que la gran mayoría de empresas buscan el ser los lideres del mercado por lo que la necesidad de un líder competente y proactivo se vuelve la necesidad número uno de estas.

Por consiguiente  buscaremos interpretar las responsabilidades y sus formas para generar un sistema de organización global las cuales integran el enfoque, eficiencia y eficacia, sin dejar de lado lo nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com