ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SALA DE DESCANSO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SALA DE DESCANSO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Este proyecto se realizará inicialmente en San Luis Potosí en el campus de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la expansión del negocio, dependerá del crecimiento del mismo. Por lo cual hemos realizado una investigación de mercado que nos de la oportunidad de conocer la disposición de los estudiantes de la Universidad Politécnica para probar los beneficios que ofrece este servicio.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Mediante la investigación de puesta en marcha del salón de descanso en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí cuyos servicios estarán fortalecidos por la calidad, podrán solucionarse las necesidades de los estudiantes para que ellos puedan tomarse un descanso, un espacio de recreación y en el mismo ambiente Politécnico sano y seguro?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, un gran número de estudiantes sienten la necesidad de un sitio donde puedan encontrar diversos juegos y al mismo tiempo puedan descansar y dedicarse a otras actividades relacionadas con su ámbito académico y laboral.

La idea de ofrecer un establecimiento de descanso y recreación surge del requerimiento de jóvenes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí que buscan un lugar de esparcimiento diferente a las aulas de clase, en el que tengan la posibilidad de descansar, entretenerse y recuperar energías para continuar con sus actividades diarias, en este orden de ideas la importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito de satisfacer la necesidad de los estudiantes para que estos puedan disfrutar de nuestros servicios en compañía de sus amigos, pareja, hermanos etc. Por otra parte es de vital importancia para nosotros no sólo gustar al público, sino llegar a ser la primera opción para ellos.

JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

Para la economía regional y empresarial representa la oportunidad de crear y/o fortalecer empresas con las incidencias como son: aumento de número y valor de las transacciones comerciales, la posibilidad de incrementar la rentabilidad, generación de tiempo y/o empleo, mejores servicios para mayores ingresos.

JUSTIFICACIÓN SOCIAL

Esta dada por mayor o menos utilización de este servicio, promoviendo la calidad de servicio con innovaciones tecnológicas para garantizar niveles de eficiencia altos, mejoramiento de la calidad de vida y mejores beneficios para el pequeño negocio y la sociedad.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Específicamente se trata de un proyecto de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com