ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE AUDITORIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Hojas guía o sumarias

En ellas se plasma la composición de cada grupo de las ya conocidas áreas de activo, pasivo y cuenta de resultados. El procedimiento que se sigue es el de ir anotando los saldos correspondientes al cierre del ejercicio anterior, obtenidos del libro mayor general de la contabilidad de la empresa auditada, y los correspondientes al año actual, se suman y se comprueban los totales con los del libro mayor general de sus respectivos años. A continuación, dichos saldos y sus totales se trasladan a una hoja base.

Se debe organizar una hoja sumaria para cada grupo de cuentas del balance y de la cuenta de resultados. En este sentido, señalar que hay diversos documentos necesarios en el desarrollo de la actividad empresarial y que son: Hojas de pormenores o detalles.Estas hojas incluyen las operaciones, pruebas y procedimientos que el auditor desarrolla en si ejercicio de su trabajo para comprobar la razonabilidad de los saldos de las cédulas sumarias.

Cruces de referencias y notas. Los cruces de referencias consisten en colocar un índice junto a un dato o comentario de un papel de Trabajo para mostrar que el mismo dato o comentarlo aparece en otra hoja de trabajo, en la que, a su vez, se ha marcado el índice de la primera hoja de trabajo.

El cruce de referencias es muy común en auditoria y tiene por objeto comparar los datos de un análisis con otro, para asegurarse de su corrección.

En auditoría se utilizan muchos datos que en la mayoría de las ocasiones tienen relación recíproca. los cruces de referencias demuestran que el equipo de auditoría ha tenido en cuenta esas relaciones recíprocas.

Otro documento interesante a tener presente son las denominadas marcas de comprobación, el cual se define como los símbolos utilizados en auditoría para:

- Explicar la documentación examinada

- Evidenciar el trabajo realizado

Estas marcas deben ser lo más sencillas posible, evitando las complicadas y laboriosas, con la finalidad de no perder tiempo al hacerlas y confundirlas al revisar los papeles de trabajo.

Por ello, hay que utilizar siempre los mismos signos para significados reiterativos. De este modo se logra una uniformidad positiva para todo el equipo de auditoría.Por ello debe existir, por tanto, una hoja de explicación del contenido y significado de las marcas de comprobación uniformes.

Ajustes y reclasificaciones detectados

Se trata de los asientos contables recomendados por el auditor para completar las Operaciones contables de cierre realizadas por la empresa. Podemos diferenciar los siguientes contenidos:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com