ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Auditoria


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  3.469 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

ESTUDIO PRELIMINAR 2

OBJETIVO 2

REVICION Y EVALUACION DEL CONTROL DE SEGURIDAD 2

CRONOGRAMA 3

EQUIPO DE AUDITORIA 8

ORGANIGRAMA DEL EQUIPO DE AUDITORIA 10

EVALUACION DEL RIESGO 10

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………………………………………………..……………..12

EVALUACION DE MATERIALIDAD 13

CARTAS 14

CONCLUCIONES 17

ESTUDIO PRELIMINAR

El equipo de auditoria perteneciente a la firma de auditores B & H LTDA , en primera instancia ara una revisión detallada de cada uno de los procedimientos, y estudio de los estados financieros básicos que comprende : Balance general, estado de resultados , estado de cambios en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera y estado de flujo de efectivo , correspondiente al periodo gravable 2013, que realiza la empresa cooperativa integral de transportadores colonial “COOTRANSCOL”.

OBJETIVO

Inspeccionar cada una de las actividades y procedimientos contables que realiza la empresa “cootranscol”, y de igual manera verificar que las operaciones estén de acuerdo a las normales legales vigentes, según ley 603 de 2002, decreto 1406 de 1999, decreto 2649 de 1993 y las normas de contabilidad generalmente aceptadas.

REVICION Y EVALUACION DEL CONTROL DE SEGURIDAD

Nuestro equipo de trabajo establecerá si existe algún nivel de riesgo entre algún miembro del equipo auditor y el personal de la empresa cootranscol, además de los riesgos, inherentes, de control y de detección que pueden existir en cada uno de los rubros.

Se ara control de cada uno de los rubros más importantes de los estados financieros, para determinar si hay alguna irregularidad.

Se inspeccionara cada uno de los papeles de trabajo que se fundamentan como soporte para cualquier eventualidad de la empresa.

Se realizara copia de cada uno de los archivos y programas contables para identificar si se está realizando bien las operaciones de esta empresa “cootranscol”

CRONOGRAMA

De acuerdo con los estados financieros de la empresa “cootranscol” se distribuirán los rubros más significativos en el periodo para ser analizados, evaluando en forma independiente los procedimientos mediante los cuales se ejecutan las actividades y tareas, estableciendo posibles deficiencias, irregularidades, errores, riesgos, pérdida de recursos y bienes en la ejecución de las actividades de la entidad.

RUBRO PASO A DESAROOLLAR EQUIPO DE AUDITORIA ACTIVIDAD

25/04/2014 5 días Propuesta de auditoria. propuesta de auditoria EQUIPO DE TRABAJO Establecer la coherencia de los objetivos, planes y programas.

contrato de auditoria

cronograma de auditoria

estados financieros

documentos de trabajo

conocimiento de la entidad

análisis de información

creación del equipo de auditoria

planeación de auditoria

01/05/2014 15 días Disponible Existencia en dinero efectivo o en cheque con el que cuanta el ente económico. Auditor experto en activos.

Héctor Mauricio Hz

Determinar el adecuado funcionamiento de los procesos y procedimientos establecidos y

si los mismos garantizan los

resultados previstos

valor de los depósitos constituidos por el ente económico

Existencia de fondos a la vista o a término constituidos por el ente económico.

16/05/2014 15 días Deudores Valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales por prestación del servicio realizados en el desarrollo del objeto social. Auditor auxiliar en activos.

Mónica Lorena Botea

Comprender el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas las comerciales y no comerciales.

operaciones comerciales

saldos a cargo de entidades gubernamentales y a favor del ente económico

01/06/2014 15 días Inventarios Todos aquellos artículos, materiales, suministros, productos y recursos renovables y no renovables para ser utilizados dentro de las actividades propias del giro ordinario de los negocios del ente económico. Auditor auxiliar en activos.

Ferney Medina

Revisión de lo integrado en los inventarios.

16/06/2014 5 días Propiedad planta y equipo Conjunto de las cuentas que registran los bienes, con intención de emplearlos en forma permanente para el desarrollo del giro normal de sus negocios. Auditor auxiliar en activos.

Oscar Hernández

Identificar movimientos y usos del conjunto de las cuentas que registran los bienes de cualquier naturaleza que posea el ente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com