ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Auditoria


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Planeación de la Auditoría

La planificación de una auditoría implica el establecimiento de una estrategia global en relación con el encargo y el desarrollo de un plan en este sentido. La presente actividad tiene por objetivo que el estudiante realice un plan de auditoría que le facilitará los trabajos que le sean encargados en su vida profesional.

Instrucciones: Realice lo que se indica a continuación.

1. Retome la lectura de la NIA 300 “Planificación de la auditoría de los estados financieros”.

2. Elabore un plan de auditoría de acuerdo a las Actividades de planificación señaladas en esta normatividad.

 Entregue la Actividad terminada a su docente.

 Lea el texto: Control interno.

 Realice la Actividad 2.

Alcance de la NIA 300

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) 300 es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las consideraciones y actividades aplicables para planear una auditoria de los estados financiero. Nosotros como auditor planeamos desarrollar la auditoría de manera eficiente y oportuna.

La función y el momento de realización de la planificación

Es de suma importancia elegir la estrategia general y desarrollar nuestro plan de trabajo donde podremos organizar y garantizar la planificación correcta en el trabajo de auditoría. Nos ayudara a identificar que se ponga la atención en las áreas importantes que se va auditar, que los problemas sean identificados de manera oportuna y que nuestra función como auditor en nuestra actividad podamos tomar las adecuadas decisiones aparte que sea objetiva y eficiente.

Participación de miembros clave del equipo de encargo

La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos que tendrán como actividad de examinar la información financiera para poder certificar la veracidad, confiabilidad de la información financiera Es de suma importancia elegir correctamente nuestro equipo de trabajo con capacidad para realizar la actividad correcta de auditoria.

Actividades de planificación

El grado de nuestra planeación variará de acuerdo con el tamaño de la empresa, la complejidad de la auditoría, nuestra experiencia como auditor con la entidad para tener una postura crítica y sistemática sobre el conocimiento del negocio.

Utilizar adecuadamente las técnicas y procedimientos de auditoria. Así podremos implementar procedimientos de evaluación de riesgo como los puntos más importantes para el avance de la auditoria y poder otorgar una opinión.

Documentación

Nosotros como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com