ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

PLANEACIÓN

1. DEFINICION

La planeación consiste, en fijar el curso concreto de acción que ha deseguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuenciade operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y denúmeros necesarios para su realización.

La planeación es la habilidad de ver con mucha anticipación lasconsecuencias de las acciones actuales, la voluntad de sacrificar lasganancias a corto plazo, a cambio de mayores beneficios a largo plazo y lahabilidad de controlar lo que es controlable y de no inquietarse por lo que nolos es.

La esencia de la planeación es la preocupación por el futuro, esproyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo.La necesidad de planear las organizaciones es tan obvia y tan grande quees difícil encontrar alguien que no esté de acuerdo con ella. Pero es aúnmás difícil procurar que tal planeación sea útil, porque confronta el hombre.En la actualidad así como en futuro próximo, la planeación tendrá queadaptarse a las características de la empresa y de la situación en que serealiza.

1.2 CONCEPTO DE VARIOS AUTORES

Muchos autores se han preocupado por la función de planeación y handesarrollado sus propias definiciones, aunque lo expresan diferente,guardan elementos comunes; todos ellos coinciden en considerar que laplaneación se convierte en la función fundamental del procesoadministrativo para la supervivencia de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com