ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y BALANCED SCORECARD


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

CURSO-TALLER: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y BALANCED SCORECARD

2. EXPECTATIVAS ¿QUE ESTOY HACIENDO AQUÍ? ¿QUE ESPERO DEL CURSO?

3. OBJETIVO Determinar la planeación estratégica de la empresa: Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos.

4. ¿Qué es la Planeación Estratégica? “ La Planeación Estratégica Empresarial es lo que guía a través del cambio y además indica lo que nunca ha de cambiar.

5. Planeación Estratégica Misión Visión Análisis FODA Objetivos Estratégicos Estrategias PDCA Estratégico T. D. Valores Objetivos Operacionales

6.

7. Estructura de la Planeación Estratégica Accionistas satisfechos Clientes encantados Procesos Efectivos Personal competente y motivado Resultados Estratégicos Objetivos Personales ¿Qué necesito hacer yo? Iniciativas estratégicas Qué necesitamos hacer Balanced Scorecard Implementación y enfoque Objetivos Estratégicos Nuestro plan de juego Visión Que queremos ser Valores fundamentales En que creemos Misión Porque existimos

8. ¿Quiénes Somos? Misión de la empresa

9. Estas son compañías con Misiones excepcionalmente perdurables.

Las compañías duraderas y exitosas tienen claros planes de cómo avanzarán en un futuro incierto.

No obstante, tienen muy claro cómo permanecerán estables en relación con los valores y objetivos que siempre las han identificado.

¿Qué es la Planeación Estratégica? Hewlett-Packard, 3M, Sony

10. Planeación Estratégica MISION: Es la razón de ser de la organización. E s una afirmación que describe el concepto de su empresa, la naturaleza del negocio, el por qué está usted en él y a quién sirve.

11. MISIÓN Dirección o razón de ser de la empresa, considerando los siguientes aspectos.

¿Cuál es nuestro mercado o quienes son nuestros clientes?:

¿Que necesidades tienen esos clientes?

¿Qué productos o servicio les vamos a ofrecer para satisfacer esas necesidades?

Ejercicio. Mi Misión

12. Ejercicio de Misión Clientes (Nichos) Necesidades Servicios Importadores y exportadores Importar, exportar, transporte, impuesto, asegurar su mercancía, contratos a tiempo, inventarios, almacenaje. Almacenaje, transportación, importación, exportación, custodia, seguros, etiquetados, empaque, tramitología.

13. Ejemplos de Misión Proporcionar Consultoría, Asesoría, Capacitación y Adiestramiento que atienda de manera integral e integradora los requerimientos del sector público y privado con una cultura de calidad, que asegure la competitividad, productividad y rentabilidad de nuestros clientes.

Brindar servicios de logística con personal comprometido e innovación permanente en sistemas y procesos para exceder las expectativas de nuestros clientes.

14. MISIÓN DE LA EMPRESA Brindar servicios de logística a importadores y exportadores, con calidad, seguridad y atención personalizada. www.otasagenciasaduanales.com

15. Visión de la Empresa ¿Hacia dónde vamos?

16. VISIÓN Kent Blanchard lo define como “Los sueños puestos en acción” Es el ¿Qué queremos ser? Es nuestra expectativa al mediano plazo “Es una presentación de cómo creemos que debe ser el futuro para la empresa ante los ojos de sus clientes, empleados, accionistas y sociedad”.

17. Visión CARACTERISTICAS DE LA VISION

COMO QUISIERA VERME EN 3-5 AÑOS

QUE ME DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA.

QUE LES OFRECERA A CLIENTES, GENTE, ACCIONISTAS Y SOCIEDAD

18. Ejemplo de Visión de la Empresa Ser para el 2008 una empresa rentable con capacidad de reinversión, con personal capacitado y motivado y sustentados en procesos de mejora continua que se vean reflejados en la satisfacción de nuestros clientes y una mejor imagen del negocio .

19. PERSPECTIVA VISIÓN AL 2009 Financiero Ser una empresa rentable. Clientes Fidelidad y satisfacción de clientes Procesos Procesos claros, actualizados y eficientes. Gente (Personal) Personal motivado, capacitado y con desarrollo profesional.

20. VISIÓN DE LA EMPRESA Ser para el 2009 una empresa rentable, apoyada en procesos claros y actualizados, con personal motivado e interesado en su desarrollo profesional continuo, logrando la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.

21. Valores de la Empresa ¿En qué Creemos?

22. Valores “ El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en práctica consecuentemente todos los días.”

Los valores representan las convicciones filosóficas de los administradores a cargo de dirigir a su empresa hacia al éxito. Los valores dan el marco de referencia en el proceso de alcanzar nuestra visión empresarial. Principios permanentes y fundamentales de un organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com