ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Políticas de la empresa

Herzberg propone su teoría de la motivación como un hecho incidente en el entorno de las organizaciones empresariales de su tiempo, indagando en las dos formas de comportamiento que ha observado en el curso de sus entrevistas a los trabajadores. Su caracterización es sencilla, pero compleja a la vez. Sencilla, por su proposición de tan sólo dos categorías que son los factores motivacionales y los factores de higiene; y compleja, debido a las enormes conclusiones que extrae de ambas mención antes mencionadas.

GESTIÓN

Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.

Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.

Capacitación de personal:

La capacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar su trabajo.” (Gary Dessler, 1998)

Actitudes del personal en conductas produciendo una cambio positivo en el desempeño de sus tareas . El objeto es perfeccionar al trabajador en su puesto de trabajo." (Aquino y otros, 1997)

Clima laboral

Según Gellerman: A quien se le atribuye la introducción por primera vez en psicología industrial/organizacional, llegó a la conclusión de que clima era el "carácter" de una compañía e hizo una lista de cinco pasos para analizarlo:

• Es necesario identificar a las personas en la organización cuyas actitudes son importantes.

• Estudiar a las personas y determinar cuáles son sus objetivos, tácticas y puntos ciegos.

• Revisar la historia de la compañía y prestar especial atención a las carreras de sus líderes.

• Es indispensable entregar toda la imagen con la idea de establecer denominadores comunes en lugar de agregar todas las partes para obtener una suma de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com