ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS SOCIALES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICAS SOCIALES

Humala ofreció duplicar la cobertura del programa Juntos e incrementar el salario mínimo a S/.750. También poner en marcha Pensión 65 (de S/.250) con fondo del tesoro público y sin tocar las AFP. Además, Beca 18 para jóvenes egresados de escuelas públicas con alto rendimiento. También ofreció aumentar el sueldo de los maestros en base a la meritocracia y que reforzará la Carrera Pública Magisterial. Otros temas fueron desnutrición cero con desayunos y almuerzos en colegios públicos; agua, desagüe y electricidad para escuelas; lucha contra el narcotráfico y más policías en calles y comisarías.

MACROECONOMÍA

El líder de Gana Perú también ofreció mantener el crecimiento económico con inclusión social y mejor la distribución de riqueza. Estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal; la independencia y autonomía del Banco Central de Reserva; una política fiscal responsable para asegurar financiamiento de programas sociales, y el financiamiento de la inversión privada local y nacional con apertura de las Mype y Pyme.

PROPUESTA TRIBUTARIA

El funcionamiento independiente de la Sunat y la fusión con Aduanas. La reducción a la mitad de la evasión del IGV y del IR, actualmente en 37% y 49%, respectivamente. También un aumento de impuesto minero ante el incremento de la rentabilidad y disminución si hay decrecimiento. Cobro de regalías en mutuo acuerdo con empresas mineras y con respeto a estabilidad jurídica.

ENERGÍA

Masificación del consumo del gas y disminución del precio del GLP. Renegociación del Lote 88 y despetrolización de la matriz energética usando gas natural y energías renovables. También la promoción de la industria petroquímica.

EMPLEO

El funcionamiento del Consejo Nacional del Trabajo, la fiscalización efectiva del respeto a los derechos laborales y la implementación de sistemas de capacitación de acuerdo con la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com