ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ SE ELEVARON LOS PRECIOS MUNDIALES DE LOS ALIMENTOS?


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ SE ELEVARON LOS PRECIOS MUNDIALES DE LOS ALIMENTOS?

1. ¿Quién se beneficia de las políticas gubernamentales

a) Para promover la producción de etanol

b) Para colocar barreras arancelarias a las importaciones de caña de azúcar?

¿Quién sufre como consecuencia de estas políticas?

a. El beneficiado es el gobierno y todos los agricultores de maíz para producir etanol en los estados unidos y la unión europea ya que estos tienen el apoyo por completo del gobierno, cosa que no tienen cuando se produce maíz para el consumo humano.

b. Trayendo como consecuencia que el gobierno impusiera aranceles a la importación de cañas ya que esta es un gran competencia para dichos productores de maíz. Ya que esta menos de producir y se utilizan menos químicos y es mucho más rendidora que el maíz.

Los consumidores ya que invierten menos en los otros cereales como lo son el trigo y la soya y sobre todo la producción de maíz para consumo humano trayendo como consecuencia el aumento de dichos productos.

2. Una situación sugiere que si los precios de los alimentos suben un tercio, producirán los estándares de los países ricos cerca de 3% cifra que se elevaría a un 20% en los países muy pobres. De acuerdo con el instituto internacional de investigaciones para la Política Alimentaria, a menos que estas políticas cambien los precios del cereal en el 2015 se incrementaran entre 10 y 20% y la expansión de la producción de biocombustible reducirá la ingesta de energía entre 2 y 8% para 2020 en muchas de las naciones más pobres del mundo.

¿Deberían hacer algo los países ricos con respecto a este problema potencial?

¿Qué deberían hacer?

Probablemente sí, en primer lugar darle un lugar mismo apoyo tanto a productores de cereales como a los productores de maíz para etanol, para que de esta forma haya un balanza y equilibrio el cual no traerá problemas, y disminuir barreras arancelarias a la exportación de caña de azúcar para que esta pueda compensar en equilibrio entre ambos productores y no a ya perdidas en ninguno de los rangos de producción.

3. El argumento en favor de otorgar subsidios a los productores de etanol se basa en el supuesto de que dicho combustible genera menos emisiones CO2 que la gasolina y por lo tanto beneficia al ambiente. Si aceptamos que el calentamiento global es un grave problema ¿no deberíamos alentar al gobierno que aumente dichos subsidios? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de hacer esto? En un balance final ¿Cuál piensas que sea la mejor política?

Una que la importancia a ambos rubros productivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com