ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PROYECTOS?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PROYECTOS?

Se puede decir que los proyectos son importantes porque se emprenden para satisfacer necesidades individuales y colectivas de quienes desean tener un negocio propio, orientadas a un fin mercantil. Los proyectos son de suma importancia porque tiene como objetivo aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

Definición

Para conocer detalladamente la importancia de los proyectos, primero necesitamos tener una idea de su definición, la cual podemos considerar como una solución al planteamiento de un problema para resolver algunas necesidades del hombre, ya que ofrecen nuevas alternativas de organización; bajo esta perspectiva los proyectos se describen como un plan al que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en su conjunto.

Como por ejemplo en la actualidad una inversión inteligente requiere una muy buena base que lo justifique, esta base es lo que conocemos como un proyecto, que si se encuentra bien estructurado y evaluado, indicara el proceso que debe seguir, por lo cual esta es la necesidad de evaluar proyectos.

Clasificación de proyectos

Los proyectos se pueden clasificar de dos tipos:

• De acuerdo al origen de los recursos con los que se cuentan, en esta modalidad los proyectos se consideran en función del tipo de inversión:

- Inversión pública, en este caso no existe aspecto lucrativo y la importancia de los proyectos se definen por su impacto social.

- Inversión privada, para este tipo de proyectos la rentabilidad o beneficio está directamente ligada a los aspectos lucrativos.

• De acuerdo a su naturaleza, pueden ser:

- Tipo industrial

- Agropecuario

- De servicio

- Comerciales

- De recreación

- Sociales o de cultura.

Estudios de inversión

Se clasifican en tres tipos:

• Estudios de oportunidades de nuevas inversiones: Se presentan los proyectos dentro de las oportunidades de inversiones existentes. En él se analiza la situación para establecer las prioridades que sirvan de base para los proyectos existentes.

• Estudios de pre factibilidad: Se basa en las prioridades establecidas en el estudio de oportunidades de nuevas inversiones y consiste en un análisis más detallado de los proyectos de inversión detectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com