ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSTULADOS BASICOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Ocho Postulados Basicos De Las Normas De Informacion Financiera (Nif)

Postulados básicos de las Normas de

Información Financiera (N.I.F.)

1.-SUSTANCIA ECONÓMICA: Es la esencia de las actividades de la empresa, si se dedica a la compra-venta, esa es la esencia. Por ejemplo cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que la propiedad le ha sido transferida.

2.-ENTIDAD ECONÓMICA: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por el único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

3.-NEGOCIO EN MARCHA: Una entidad económica o empresa, se supone que sigue sus actividades en un tiempo ilimitado, salvo que se pruebe lo contrario, dependiendo la información que arrojen los estados de resultados, se tendrán que tomar decisiones severas.

4.- DEVENGACIÓN CONTABLE: Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones y de otros eventos, que han afectado económicamente a la entidad, deben reconocerse contablemente en su totalidad en el momento en que que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

5.- ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS: Los costos y gastos de una identidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo periodo, independientemente de la fecha en que se realicen.

6.- VALUACIÓN: Los efectos financieros derivados de las transacciones internas y otros eventos que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos.

7.- DUALIDAD ECONÓMICA(O PARTIDA DOBLE): La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos(activos) de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes(pasivos) para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.

8.- CONSISTENCIA: La entidad debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cual debe permanecer a través del tiempo en tanto no cambie la esencia económica.

http://doctrina.vlex.com.mx/vid/postulados-basicos-68380197

Extracto

Los postulados básicos

Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com