ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PQR E Importancia De Korea


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?

Si, se deben aceptar los documentos que presente la empresa exportadora porque se ha acordado el pago mediante un Crédito Documentario, donde el importador da a su banco la orden para que proceda al pago de la operación en el momento en que el banco del exportador le presente la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la manera convenida. El banco del importador va a pagar únicamente si la documentación está en regla, con independencia de que en ese momento el importador tenga saldo o no. Es decir, el banco del importador garantiza la operación. La documentación debe ser muy precisa e incluir todos los documentos que se han especificado en el crédito documentario. No puede haber ningún tipo de error, ni de fondo ni de forma. Cualquier fallo en este sentido puede llevar al banco emisor a no proceder al pago, a la espera de que los errores sean subsanados.

2. ¿Quién es el responsable de las consecuencias del incendio y de su indemnización?

Debido a que se acordó la entrega CIF Puerto de Barcelona y el incendio ocurrió en el Puerto de Salida de Pusan, Corea, la mercancía es responsabilidad y perteneciente al exportador EKCM, por lo que este debe cargar con todas las consecuencias derivadas del incendio. En este caso, el seguro no cubre el siniestro puesto que la mercancía no había entrado en la bodega del buque aún.

3. ¿Cuáles serían el documento base y los documentos soporte de la importación?

A nivel mundial las operaciones relacionadas con el comercio internacional se realizan utilizando por excelencia la Declaración Única Aduanera DUA, que tiene por objeto ser un instrumento de uniformidad en la presentación de la declaración de mercancías, estandarizando el sistema de codificación y aportando la información necesaria a los sistemas de comercio tanto nacional como internacional que son normados por Naciones Unidas, Organización Mundial de Aduanas, Organización Mundial del Comercio.

Los documentos soporte del DUA dependerán del tipo de Importación o Exportación, pueden ser entre otros:

Registro o licencia de importación.

Factura Pro-Forma o Comercial.

Documento de Transporte.

Certificado de Origen.

Lista de embarque.

4. ¿Cómo se calculará el IVA de importación a pagar a la Agencia Tributaria española?

Para el cálculo del IVA debemos de tener en cuenta que la base sobre la que se efectuará dicho cálculo será la suma del valor de aduana de los bienes adquiridos más los impuestos, aranceles, derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com