ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CONTABLE PAG 72


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique el principal objetivo de la contabilidad.

El objetivo más importante de la contabilidad es que toda persona, entidad o usuarios internos o externos interesados en conocer los resultados operacionales de la empresa, pueden obtener en cualquier momento una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la misma y así poder tomar decisiones.

2. ¿Cuáles son las cualidades de la información contable?

-Comprensibilidad: la información contable debe ser clara y fácil de entender por sus usuarios internos y externos.

-Utilidad: para ser útil, la contabilidad debe ser relevante ante la necesidad de toma de decisiones, y confiable, libre de errores y de sesgos, para que los usuarios puedan confiar en que es la imagen fiel de los hechos y transacciones realizadas.

-Comparabilidad: la información debe prepararse y presentarse sobre bases uniformes que permitan comparar los resultados a lo largo del tiempo.

3. Defina tres de los principios generales que rigen la contabilidad.

-Equidad: la contabilidad y la información contable deben basarse en la equidad; es decir, el registro de los hechos económicos y la información sobre los mismos han de fundarse en la igualdad y la justicia para todos los sectores, sin favorecer a ninguno en particular.

-Unidad de medida: los recursos de la empresa y los hechos económicos deben manejarse con la misma unidad de medida monetaria funciona; se entiende como funcional el signo monetario del medio económico en el cual la empresa recibe efectivo y lo usa.

-Importancia relativa o materialidad: la información contable debe mostrar aspectos importantes de la entidad, susceptibles a ser cuantificados en unidades monetarias.

4. ¿Cuáles son los usuarios de la información contable?

-Usuarios internos: socios o accionistas, Gerente, Presidente, Junta Directiva, Empleados, Sindicato.

-Usuarios externos: Estado, Proveedores, Inversionistas, Entidades de Control, Clientes y Bancos.

-La Administración: también utiliza la información financiera de uso general, desea conocer los resultados de su gestión.

5. ¿Para qué sirve la información contable a los administradores, al estado y a los proveedores?

-Los Administradores, necesitan información contable oportuna y veraz, para cumplir sus funciones de control, planeación y toma de decisiones en materia de inversiones y crédito.

-Al Estado, le interesa saber si los impuestos han sido bien determinados.

-A los Proveedores, conocer el riesgo financiero, para conceder plazos o créditos.

6. En las sociedades limitadas ¿la responsabilidad es realmente limitada?

Desde la ley 75 de 1986 y con algunos ajustes en la ley 222 de 1995 se rompe el esquema limitación de responsabilidad en este tipo de sociedades, desde entonces los socios responden solidariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com