ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

PRECIO

Es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado  tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.

Expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios.

OBJETIVOS

El objetivo de este precio debe ser congruente con las metas totales de la empresa y del programa de marketing.

Los objetivos de la asignación de precios están orientados a 3 grandes fines:

Orientados a las ganancias

Las metas de las ganancias pueden ser para corto o largo plazo y puede seguirse una o dos metas orientadas a las utilidades para la política de asignación de precios.

Lograr una retribución meta

Maximizar las utilidades

Orientados a las ventas

Este se enfoca en el volumen de ventas, el objetivo de la asignación de precios puede consistir en incrementar el volumen de ventas o acrecentar la participación de mercado de la empresa.

Aumento del volumen de ventas

Mantenimiento o incremento de la participación de mercado

Orientados al statu quo

La estabilización de precios y el enfrentamiento de la competencia constituyen los objetivos de asignación de precios menos enérgicos de todos, esta intenta sólo mantener la situación actual de la empresa, es decir, el status quo.

La estabilización de precios se utiliza mayormente cuando el producto está sumamente estandarizado o cuando las empresas menores en la industria “siguen al líder” cuando ponen sus precios. De esta forma las empresas para asignar sus precios solo siguen el precio dominante del mercado.

Las empresas que siguen las metas de status quo compiten con otros elementos de marketing como el producto, la distribución, este enfoque se conoce como competencia no de precios.

ESTRETEGIA DE PRECIOS

Es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.

Se denomina estrategia de precios a todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos. La empresa proyecta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com