ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DINAMIZADORAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

Preguntas dinamizadoras

Buenas tardes, comparto aporte dinamizadoras U1

1.      De acuerdo con la caracterización de la empresa 1, ¿se puede decir que esta es una empresa que sigue los componentes de la teoría científica, teoría clásica o teoría burocrática? Argumente

De acuerdo a lo estudiado en la unidad, se determina como organización, los recursos que se designan para realizar las actividades, según su dependencia, teniendo en cuenta los objetivos.

Se puede determinar que la empresa numero 1; siguen los componentes de una teoría clásica, expuesta por Fayol; ya que esta teoría se enfatiza en una estructura organizacional eficiente, basada en las funciones, según su especialización, siguiendo parámetros, normas y políticas, creadas por las directivas de la empresa.

http://elpsicoasesor.com/teoria-clasica-de-la-administracion-henry-fayol/

2.      Empresa 2, no corresponde a las teorías de la administración por tanto ¿Los administradores de empresas no tienen cabida en ella? Argumente.

Se debe tener en cuenta que las empresas han evolucionado y que las herramientas tecnológicas, son cada vez una importancia esencial, para toda empresa, y por obligación del mercado, deben ser aplicadas en sus procesos.

Se puede decir que, la empresa  2, está involucrada totalmente en el crecimiento de la misma, y desea que sus empleados, estén motivados para cumplir sus objetivos, en este orden de ideas, el administrador o el encargado de que la gestión se lleve a cabo, debe organizar ,planear y ejecutar planes, para que se cumplan.

Está comprobado, que un empleado feliz, genera mayor compromiso en sus funciones, y aunque el valor remunerado es importante para todo empleado, la satisfacción de hacer lo que te gusta y te valoran lo que haces dentro de la empresa, generan mejores procesos de producción y un alto grado de calidad en ellos.

https://www.gestiopolis.com/administracion-innovacion-tecnologia/

Caso Practico Unidad 1

  1. ¿Cuáles son los Roles Interpersonales de un Administrador?

El Rol de un Administrador, como primera instancia, debe ser un líder dentro de su grupo de trabajo, persona que los pueda motivar a cumplir con los objetivos que se trace la empresa.

Un administrador debe tener Roles de normatividad, y un buen enlace en las relaciones interpersonales, con las personas externas de la empresa, pero de vital importancia para su crecimiento.

Por otro lado hay roles también de vital importancia, como que debe tener un Rol de emprendedor, Solucionador de Problemas, Recusivo y buen negociador; esto permitirá una buena toma de decisiones o planes de acción para mejoras, decisiones que se hallan tomado en procesos anteriores y no estén tomando el impacto necesario para cumplir con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com