ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Dinamizadoras Unidad 3


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches

Hago mi aporte a mis preguntas dinamizadoras

2. La empresa para la que usted trabaja decidió cambiar de operador de telefonía e internet. Así que el gerente de la empresa lo encargo a usted por ser el administrador de empresas de firmar un contrato con un nuevo proveedor, al cabo de un tiempo y por razones técnicas ajenas a ustedes el servicio empezó a presentar fallas graves de interrupción por largos lapsos de tiempo, generando un traumatismo en la operación de la empresa. Ante la gravedad de la situación, el gerente le pide que le indique paso a paso que deben hacer para intentar remediar la situación.

Respuesta: Para el caso en que dicha situación se presente, manejaría la situación, así:

1. Validar con el departamento de tecnología si la infraestructura tecnológica de la empresa se encuentra en óptimas condiciones antes de contactar con el proveedor de servicios.

2. Si el problema persiste y no radica en la infraestructura empresarial, inmediatamente contactar con el soporte para empresas de parte del proveedor de servicios y si se necesita, requerir el soporte presencial de forma inmediata sin que se permita que los trastornos para la empresa aumenten.

3. Validar el contrato, aunque en ocasiones tipifique que en servicios no se obtiene garantía, acerca de las condiciones del servicio en caso de generar graves problemas a la operación y sea responsabilidad directa del proveedor o por el contrario si se absuelve de la culpa.

4. Una vez revisado el contrato y si se concibe falla en la prestación del servicio de parte del proveedor bajo graves consecuencias para la empresa, remitir el caso inmediatamente al departamento jurídico para validar acciones legales.

5. Si no persiste falla en el proveedor remitir actuaciones inmediatas al departamento de tecnología para recuperar de manera inmediata la información y dar reporte oficial de pérdida y recuperación , además generando compromisos y responsabilidades.

6. Si el proveedor persiste en fallas, revalidar la situación y consultar proveedores algo más confiables y con respaldo de parte de uso por otras empresas o compañías.

Bibliografía

https://www.claro.com.co/empresas/servicios/conectividad/internet/internet-empresarial/

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/reclama-superindustria-mal-servicio-producto-35996

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com