ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Ley Federal de Transparencia

La ley Federal de Transparencia es una ley que se caracteriza por la protección de datos personales a personas físicas y morales, donde también es congruente para llevarle al acceso publico la información sobre los manejos de documentos y movimientos de accesos públicos de gobierno, por lo tanto cuenta con artículos, reglamentos y leyes que se constan para los derechos del publico en general.

Esta ley es actualizada cada año y lleva un control empleado por reformas ala constitución, leyes federales, marcos jurídicos y legislaciones federales que se llevan acabo en el congreso de la unión es decir la cámara de diputados.

En lo esencial la ley de transparencia también es un factor para emitir resoluciones a presentes asuntos como contratos, convenios e información sugerida de un solicitante basada por una resolución. La ley de transparencia convoca a los partidos políticos a llevar soluciones para los derechos de la gente asumiendo responsabilidad por la fiscalización del ejercicio de las funciones y competencias de los poderes estatales impulsando culturas de transparencia. Busca entrar en un gobierno justo que le brinde las puertas a toda la ciudadanía en general en los accesos públicos de archivos donde lleva a una relación de público en general y gobierno.

Bibliografía

(s.f.). Recuperado el 05 de Marzo de 2014, de www.conacyt.gob.mx/Transparencia/III.../Resolución%2054-13.pdf‎

(s.f.). Recuperado el 05 de Marzo de 2014, de www.redipd.org/legislacion/common/legislacion/mexico/.../mexico.pdf‎

(s.f.). Obtenido de ox.presidencia.gob.mx/cambio/transparencia/?contenido=19482...1‎

LEY Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental . (s.f.). Recuperado el 05 de 03 de 2014, de LEY Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental : www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lftaipg.htm‎

(05 de Marzo de 2014). Obtenido de www.oportunidades.gob.mx/Portal/wb/.../ley_federal_de_transparencia‎

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com