ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA PRACTICA DE INGENIERIA ECONOMICA


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR UNTELS

FACULTAD DE INGENIERÍA Y GESTIÓN

CARRERA PROFESIONAL

INGENIERIA MECÁNICA ELÉCTRICA

[pic 1]

 

PRIMERA PRACTICA DE INGENIERIA ECONOMICA

PROFESOR: ING. YARIN ACHACHAGUA ANWAR JULIO

INTEGRANTES:

Villa El Salvador, 2020

PERÚ

  1. Una persona deposita 1000 soles en un banco y tras el transcurso de los años deposita montos de 500 soles durante los siguientes 5 años consecutivos; si al final del décimo año se empieza a retirar el dinero en forma gradiente ascendente en los próximos 4 años consecutivos siguientes al primer retiro; con una gradiente igual al primer retiro. Si se sabe que el banco tiene un interés igual al 20%. Calcular el valor del último retiro.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Una persona compra a plazos un mueble que tiene un precio de contado de 20 000 dólares. El trato es pagar 20 mensualidades iguales, realizando el primer pago al final del segundo mes. El interés que se cobra es de 4% mensual. Si se acuerda no pagar los meses 7, 13 y 19.

a) De cuanto es la mensualidad

[pic 4]

b) Justo después de pagar la mensualidad número 10, la empresa informa al comprador que interés ha disminuido a 2% mensual. Determine el valor de cada una de las últimas 10 mensualidades que se deberán hacer para liquidar la deuda.

[pic 5]

  1. Se tiene una deuda por 10 000 dólares para pagar en 24 mensualidades iguales, que se empezarán a pagar al final del primer mes después de adquirir la deuda. Se cobra un interés de 10 % anual con capitalización mensual. Luego de realizar el pago al final del mes 9, se le informa al deudor que el interés del préstamo disminuyo a 9% anual. Determine el valor de cada una de las últimas 15 mensualidades que se deben pagar para saldar la deuda. Si se acuerda pagar un bono adicional a la mensualidad acordada, de 1000 dólares en el mes 8 y 16.

[pic 6]

  1. Un banco invierte en una empresa, con una inicial de 100 000 soles; y con una inyección anual de 45 000 soles al inicio de los siguientes años; si en el tiempo de funcionamiento se tiene un interés del 5%. La empresa genera dinero al final del segundo año de funcionamiento y asciende con una gradiente de 15 000 soles. Determinar el dinero hecho en el primer año que la empresa genero dinero; si la empresa funciono 15 años y el banco recupero lo invertido en su totalidad.
  1. Una persona empieza un ahorro para comprar una calculadora de 1960 soles, si deposita 100 soles mensuales con interés del 24 % anual; si luego del primer año le informan que la tasa disminuyo al 18%. ¿En qué mes del periodo podrá comprar la calculadora? Considerar el precio de la calculadora constante.

[pic 7]

  1. Una persona pidió un préstamo de 100 000 soles, la cual paga en 12 cuotas en periodos trimestrales. Si se paga el primer año con un interés del 24% anual; el siguiente año con un interés del 18%, el tercer año con interés del 36% y el cuarto año con un interés del 16%; calcular la cuota de cada año de forma que se pague uniformemente la deuda.

[pic 8]

  1. Un señor compra un carro de 40 000 dólares que pagara en 48 cuotas mensuales con un interés del 5% mensual; si tiene que pagar el 20% como inicial. Sin embargo, no dispone del capital suficiente por lo que se plantea pagar 4 veces una cuota mensual y reducir gradualmente su pago con una gradiente igual a la mitad de la cuota durante los primeros 8 pagos, y luego continuar pagando las siguientes 40 cuotas.

a) Calcular el valor de la cuota de la primera forma de pago.

[pic 9]

            b) Calcular el valor de la cuota de la segunda manera de pago.

[pic 10]

  1. Una persona compra a plazos un televisor que tiene un precio de 1900 dólares. El banco acepta pagos de 20 mensualidades iguales. El interés que se cobra es de 6% mensual. Si se acuerda no pagar los meses 6, 12 y 18.
  1. De cuanto es la mensualidad.

[pic 11]

b) Justo después de pagar la mensualidad número 10, la empresa informa al   comprador que interés ha disminuido a 2% mensual. Determine el valor de cada una de las últimas 10 mensualidades que se deberán hacer para liquidar la deuda.

[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com