ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES DESAFÍOS DE ESTABLECER UNA ALIANZA COMERCIAL CON LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MIST


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES DESAFÍOS DE ESTABLECER UNA ALIANZA COMERCIAL CON LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MIST

Jim O’ Neil economista que hablo por primera vez de los MIST, cree que estos países tienen un futuro prometedor, pues son las economías emergentes que pueden tener un gran auge en las siguientes décadas, además de que cada una aporta más de 1% del PIB mundial, claro está que no todos los economistas opinan lo mismo, y hablan de los diferentes desafíos que surgen entre estos, ya que opinan que estas dos ventajas podrían ser sus únicas similitudes.

Uno de los grandes desafíos mencionados por diferentes economistas son las diferencias que existen entre las economías de cada país. Por ejemplo Sergio Ley, ex embajador de México en China, no cree en los acrónimos que dan diversos economistas sobre el potencial económico que tienen estos países; dice que son artificiales y ocurrencias de los economistas y analistas. Afirma que estos países no tienen nada más en común que no sea el crecimiento, ya que de ese grupo de naciones otros lo hicieron, pero ninguno al ritmo de la economía de China.

Además de las diferencias económicas, existen otras como la educación que tiene cada país, es importante mencionar esto ya que el crecimiento económico que se refleje en un futuro depende de la educación que se da en un presente. Un claro ejemplo es el de México que desde la creación del grupo MIST no había tenido una reforma educativa, que si se hubiera generado antes se pudo aprovechar mejor ya que con las bases del desarrollo de los MIST se puso tener un impulso significativo.

El desarrollo tecnológico de cada país es otro desafío para establecer una alianza comercial ya que no todos tienen un mismo desarrollo de innovación en cuanto a investigación y tecnología, por esta razón es difícil establecer las bases para esta alianza, ya que no todos los países tendrían el mismo avance. Además de que los mercados meta no serían los mismos y no estarían enfocados en los mismos avances tecnológicos que pudieran existir.

Otra desafío es la política que maneja cada país ya que no todos llevan la misma política y no van enfocados por el mismo camino, se tendrían que cubrir los mismo objetivos de cada representante de los países.

De todos los desafíos se puede crear un gran debate en cuanto cuales son los alcances de cada país, sus objetivos, propósitos, posibilidades, etc. para así establecer cuál sería la mejor forma de comercializar entre ellos.

En el último tiempo se ha comenzado a discutir, sobre todo en medios académicos y políticos, acerca de los costos económicos y sociales de la crisis económica global. Las comparaciones son inevitables en tiempos en que la contracción económica se vuelve palpable y preocupante, y al trasladar dichos costos a la ciudadanía deja al descubierto el desamparo social en que se encuentran algunas regiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com