ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza de países comunistas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Norte (OTAN).

De acuerdo con el texto constituye una alianza de países comunistas para preservarse de los ataques de Occidente. El Tratado tiene valides por 20 años (vence en 1975) Los que rubricaron el Pacto de Varsovia fueron la URSS, Albania, Rumania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Checoslovaquia y la zona soviética de Alemania. No fueron incluidas China Popular, Corea del Norte, Vietnam del Norte y la República Popular de Mongolia, aunque tácitamente se acepta que, en caso de conflicto en el mundo comunista, el Pacto de Varsovia podrá ser ampliado, ingresando a él todas las naciones comunistas arriba mencionadas, más otras como Argelia, Zanzíbar, Cuba, etc es decir, hasta donde abarquen los límites geográficos ofensivos de la estrategia soviética. Hay que refirmar bien este concepto jerárquico de la Unión Soviética sobre sus "aliados" todas las figuras militares importantes del Pacto de Varsovia son soviéticas o nativas de países satélites que ostentan la ciudadanía soviética y han realizado estudios en las academias militares de la URSS, uniformando su cultura castrense con la de los jefes soviéticos. Los satélites más importantes del Pacto de Varsovia son: Polonia, en cuanto a capacidad militar; Bulgaria, en cuanto a lealtad; Rumania, en cuanto a formación política.

Actividades Del Pacto

➢ Modernización de las Fuerzas Armadas de los miembros, a través de la ayuda soviética.

➢ Maniobras comunes.

➢ Integración según Garthoff de los dispositivos de defensa aérea de los países de la Europa oriental con el de la URSS.

Sistema común de entrenamiento de las Fuerzas militares de los países del Pacto y "planes comunes de acción coordinada".

Defectos

Del Sistema

Jurídicos:

➢ Ausencia de cláusula sobre el modo de arreglar las eventuales diferencias entre los miembros, a través de la ayuda soviética.

➢ Ausencia de disposiciones autorizando a un miembro del Pacto a salir del él. A tener presente el caso de la "exclusión" de Albania.

Mercados Común Centro Americano

Cono Sur:

Se denomina Cono Sur al área más meridional del continente americano que, como una gran península, define el sur del subcontinente de Sudamérica.

Estos puntos son Arica, en el océano Pacífico, y aproximadamente el límite septentrional del estado de Paraná, en el océano Atlántico. Su límite norte es la línea que los une. En esa zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com