ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION”. Importancia de la administración


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL[pic 1]

ESTADO DE MÉXICO

[pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, MODALIDAD A DISTANCIA.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION

ALUMNO:

JAIME EMMANUEL QUIROZ VARGAS

ASESOR:

PATRICIO ACOSTA ACOSTA

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO                        NOVIEMBRE 2015

Importancia de la administración

Durante el semestre hemos profundizado en el estudio de la administración como base sobre la que se fundamenta la organización de las empresas con el objetivo de encontrar el camino más eficaz para alcanzar las metas que los administradores proponen en determinados periodos.

Dichas metas pueden estar enfocadas hacia la consecución de objetivos económicos, organizacionales o sociales que satisfacen necesidades que el crecimiento de la misma empresa demanda. Es por eso que el licenciado en administración debe ser capaz de lograr un nivel de desarrollo oportuno y sostenible.

Por desarrollo oportuno entendemos que la empresa debe fijar metas y proponer un momento específico en el que deben alcanzarse; esto beneficia principalmente a nivel económico ya que se reducen las oportunidades de pérdida que ocasionan las diversas variables que juegan un papel dentro de la administración.

Dentro del desarrollo sostenible, hablamos de que las mejoras que se realizan dentro de la empresa buscan que los beneficios sigan creciendo en todo momento y que, aunque estos se vean reducidos, logren recuperarse en periodos de tiempo relativamente cortos.

Otro ámbito importante que todo administrador debe trabajar es la habilidad de proponer las mejoras correctas y prudentes para cumplir con los objetivos necesarios durante su gestión. Es importante que, dentro de la organización, logre establecer el modelo más adecuado para que las diversas áreas que conforman a la empresa, puedan trabajar sin ningún tipo de restricción que pueda lesionar su funcionamiento.

De acuerdo con lo mencionado podemos observar que las empresas se encuentran en un constante estado de evolución, misma que debe permanecer lo suficiente como para lograr beneficios durante el mayor plazo posible, la función del administrador es adaptar la organización a las variables que modifican el entorno en el que esta se desenvuelve.

Para lograr que la empresa perdure el mayor tiempo posible es necesario principalmente que en ella se implementen los métodos necesarios, uno de ellos y probablemente el más importante, es la división de la empresa en órganos funcionales, donde cada uno de ellos se encargará de actividades específicas que se orientan hacia ciertas metas, de esta manera se eliminan los errores de redundancia en los que dos órganos o más se encargan de la misma actividad. Este tipo de práctica obstaculiza la conclusión de actividades y en ocasiones, aunque se cumpla con las actividades requeridas, no siempre se completan de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (108 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com