ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS GERENCIALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA GERENCIAL

Dificultad Gerencial: falta de comunicación con los empleados especialmente con los subalternos.

Descripción de la problemática: En muchas empresas durante la gestión gerencial, el encargado de la empresa se limita solo a dar órdenes sin mantener una comunicación adecuada con sus empleados, dan una orden y esperan que esta sea cumplida tal cual como la dieron, sin tener en cuenta que el éxito de un negocio también requiere innovación y creatividad, muchas veces los empleados tienen grandes ideas pero no las dan a conocer por temor a ser rechazados y quienes las implementan en su labor algunas veces reciben reproches por parte de la gerencia pues esa no era la orden que se le había dado.

Argumentación: en muchas organizaciones es un verdadero milagro que haya alguien que sepa lo que realmente sucede. La información es poder y algunos gerentes utilizan la información –en particular el control que tienen sobre ella- para cerciorarse de ser los individuos mejor informados y, por tanto, más valiosas de la organización. Algunos gerentes evitan las situaciones sociales y evaden por naturaleza la necesidad de comunicarse con sus empleados. Otros sencillamente están demasiado ocupados y no hacen esfuerzo alguno por comunicar la información con regularidad, dejándose llevar por otros asuntos más apremiantes o sencillamente “olvidándose” de hablar con sus empleados.

Cualquiera que sea la razón, la difusión generalizada de la información a través de toda la organización, y la comunicación que esta difusión permite, es esencial para la salud de las organizaciones de hoy –en especial durante las épocas de cambio (es decir, en todo momento). Hay que facultar a los empleados por medio de la información para que puedan tomar las mejores decisiones posibles en los niveles más bajos de la organización: rápidamente y sin necesidad de la aprobación de los superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com